UFC 211: Decepción en las preliminares

Gabriel Benítez, Jessica Aguilar y Polo Reyes fallaron en su intento por llevarse una victoria en las preliminares de UFC 211

Polo Reyes en el pesaje de UFC 211
Polo Reyes en el pesaje de UFC 211 (Carlos Contreras Legaspi)

Dallas, Texas

Las preliminares de UFC 211 resultaron una pesadilla para los peleadores mexicanos en Dallas. A pesar del buen recibimiento del público latino y la gran cantidad de nacionales que hicieron el viaje, el “¡México, México! de la tribuna se apagó temprano.

El tijuanense Gabriel ‘Moggly’ Benítez abrió la participación tricolor en el American Airlines Center ante el peruano, Enrique Barzola, ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter ante e jalisciense Horacio Gutiérrez.

Benítez se mudó el AKA de San José, California desde 2014 y buscaba su cuarta victoria en el octágono. Arrancó con haciendo muestra del poder de las patadas de su pierna izquierda y combinó con su mano zurda para hacer daño al sudamericano, que tardó varios minutos en descifrar su guardia.

Barzola consiguió un derribo, que no fue suficiente para contrarrestar la gran pegada de Benítez en el primer round y las tarjetas fueron para él, durante los primeros cinco minutos.

En el segundo round la historia fue diferente, ‘El fuerte’ comenzó a mejorar en su golpeo y avanzar. Los derribos siguieron llegando de manera constante y Barzola tomó la espalda, Benítez salió del problema, pero no pudo inclinar la pelea a su favor.

Cuando sonaba la campana que finalizaba la contienda conectó con la zurda y Barzola terminó en la lona. Ese golpe no contó para la valoración y fue una decisión unánime 29-28.

Jessica Aguilar tampoco tuvo el regreso que esperaba, tras 18 meses fuera del octágono falló en su intento por ganar por primera vez dentro del UFC, Cortney Casey tuvo que hacer poco para derrotarla por decisión unánime.

La veracruzana tuvo el control de la pelea y llevó en más de cinco ocasiones a su rival a la lona, que aprovechó esa situación para conectar patadas ascendentes a la cara. De pie, Casey mostró mejores combinaciones y entro de lleno a la cara de Aguilar que nunca pudo hacer daño consistente.

El nayarita Polo Reyes vio el fin de su invicto ante James Vick, un rival que se atrevió a retar su boxeo y supo responder en contragolpe. El ‘Toro’ buscó sus combinaciones y evadirlo con movimiento de cabeza, ante la ventaja de alcance, hasta que Vick pegó una derecha a la sien que lo mandó al suelo y ahí se abrió la puerta para la finalización.


UFC 211

American Airlines Arena

13 de mayo 2017

TV: Fighting Sports Network 17:30 hrs. (Preeliminares), 21:00 hrs. (Estelares) 

TODOS LOS RESULTADOS

Cartelera Estelar 

Stipe Miocic venció a Junior dos Santos (TKO, golpes) (R1, 2:22) (retiene el cinturón del peso completo de UFC).

Joanna Jedrzejczyk venció a Jessica Andrade por decisión unánime (50-44, 50-45, 50-45) (retiene el cinturón del peso paja de UFC).

Demian Maia venció a Jorge Masvidal por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Frankie Edgar venció a Yair Rodriguez (TKO, detención médica) (R2, 5:00).

David Branch venció a Krzysztof Jotko por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Preliminares 

Eddie Alvarez y Dustin Poirier terminaron SIN RESULTADO (Falta accidental) (R2, 4:12).

Jason Knight venció a Chas Skelly (TKO, golpes) (R2, 0:39).

Chase Sherman venció a Rashad Coulter (TKO, golpes) (R2, 3:36).

James Vick venció a Polo Reyes (TKO, golpes) (R1, 2:35). 

Preliminares tempranas

Cortney Casey venció a Jessica Aguilar por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Enrique Barzola venció a Gabriel Benitez por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Gadzhimurad Antigulov sometió a Joachim Christensen (Mataleón) (R1, 2:21).