Yair 'Pantera' Rodriguez y B.J Penn en el pesaje de UFC Phoenix

Yair 'Pantera' Rodríguez estelariza su segundo evento ante dentro del UFC. Su rival es la leyenda de las artes marciales mixtas BJ Penn, que busca demostrar en el Fight Night de Phoenix que su regreso al octágono no será pasajero.

PHOENIX, Arizona

Yair Rodríguez hizo válido el pronóstico y noqueó a los 24 segundo del segundo round a BJ Penn en el evento estelar de UFC Phoenix. Ante una arena dividida en apoyo pata el hawaiano y el mexicano, que se llevó la victoria nñumero seis de su carerra dentro del UFC.

'Pantera' volvió a mostrar sus grandes patadas y buena defensa del derribo, no dejó posibilidad de que Penn lo llevara al suelo. Antes de que terminara el primer round ya lo había alcanzado con dos poderosas patadas en la cabeza y estuvo cerca de finalizar.

En el arranque del segundo salió con todo por el KO y lo consiguió, esta vez mandó a BJ a la lona y se apegó al ground and pound hasta que John McCarthy paró el combate.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter se mantiene invicto y es el segundo mexicano con más victorias en UFC, solo detrás de Erik Pérez, que tiene 7.

CARTELERA ESTELAR

El polaco Marcin Held tuvo otra difícil pelea dentro de la organización. Debutó una derrota ante Diego Sanchez y se topó con otro hueso difícil de roer con Joe Lauzon.

Dos expertos en jiujitsu que se envolvieron en el scramble para buscar una sumisión. Held aferrado a su especialidad, la llave de pierna buscaba tomar por sorpresa a Lauzon, que se vio mejor con las manos.

En los segundos finales, Lauzon estuvo cerca de conseguir un candado al brazo del europeo, pero logró escaparse ante la sorpresa del público.

Con el combate parejo, entraron a un tercer round muy cerrado y difícil de calificar para los jueces, que no se pusieron de acuerdo y  dieron la victoria a Lauzon por decisión dividida.

Ben Saunders y Cout McGee se enfrascaron en una pelea de poder a poder en el peso welter,donde el primero sacó la mejor parte. Mucho intercambio de gopes y patadas al cuarpo que fueron mermando la condicion de ambos durante tres rounds.

Embed from Getty Images



Sergio Pettis tuvo uno de los mejores resultados dentro del octágono tras vencer a John Moraga por decisión unánime. El menor de los Pettis se vio mejor en condición física y aprovechó para conseguir los derribos ante el ‘Chicano’ que tomó la pelea con corto aviso.

Moraga respondió cuando estaban de pie, sin embargo, el rival de 23 años fue más dinámico y podría acceder al top 10 de la división mosca con esta victoria.

PREELIMINARES

En duelo de debutantes, Drakkar Klose le dio una dura bienvenida al prospecto Devin Powell en el UFC. El miembro del MMA Lab de Arizona empujó durante los 15 minutos al decubrimiento del presidente de la promotora Dana White en su programa “Lookimg for a Fight”.

Atacó con rodillas al cuerpo y buenas combinaciones al oponente para mantenerlo pegado a la reja, sin dejarle mucha opoertunidad para lucir.

Powell trató de responder con patadas y golpes, pero Drakkar nunca entró al juego y se negó a ir al suelo para mantener la pelea de pue donde siempre tuvo la ventaja

El local Frankie Saez fue recibido con una ghran ovación y trató de terminar la pelea rápido con una rodilla a la cabeza de Tanquinho, pero no tuvo éxito y fue un round de intercambio intenso para ambas partes.

El brasileño lo puso en problemas con su mano derecha en el arranque del segundo episodio y fue su mejor momento del combate, que puso de pie a los asistentes ante la intensidad durante los tres rounds.

El ruso Aleksei Oleinik hizo historia al registrar la primera sumisión por “estrangulamiento Ezequiel” ante el checo Víctor Pesta, quien tomó la monta antes de meterse en la guardia del ruso, quien cerró la llave sobre el hombro y dentro del cuello para finalizar.

En una pelea trabada entre el suelo y el intercambio de pie, Tony Martin se llevó la decisión unánime sobre Alex White. Durante el primert round, la acción se suspendió por un problema en los shorts de Martin, quien supero en control y dominio a su oponente. 

PREELIMINARES TEMPRANAS

Nina Ansaroff subió a la jaula acompañada de su pareja y compañera de gimnasio en American Top Team, Amanda Nunes, actual monarca gallo del UFC. Mostró un depurado estilo de boxeo y sacó provecho de sus posiciones cuando estuvo en la lona con Jocelyn Jones-Lybarger.

Pasó la mayor parte del segundo round tomando la espalda de Jocelyn, pero no pudo finalizar con el mataleón ante la resistencia de la peleadora local.

La fórmula fua la misma en el tercero, mejor golpeo de Ansaroff, dominio y control de la espalda hasta que llegó el sometimiento, Jones Lybarger  

Chase Sherman demostró tener una quijada resistente ante las combinaciones de Walt Harris. El ex jugador de futbol ameriacano fue conectado en varias ocasiones por la mano derecha de Harris, que en el afán por finalizar conectó dos patadas ilegales en la zona baja a Sherman.

Con la pegada de los pesos completos era cuantió de tiempo para que el nocaut llegara. Harris abrió la puerta con un rodillazo a la cabeza y cerró la combinación con un gancho de izquierda directo a la quijada que para llevarse la victoria.


AQUÍ LA COMBINACIÓN DE HARRIS PARA FINALIZAR A SHERMAN


Luego de dos rounds de guerra, el danés Joachim Christiensen encontró con un uppercut de derecha al serbio Bojan Mihajlovic y lo mandó a dormir en los primeros segundos del tercer episodio.


El francés Cyril Asker abrió la cartelera con una sólida victoria ante el ruso Dimitrii Smoliakov en el primer episodio. Lego de un súbito intercambio el réferi los separó por un piquete de ojo accidental  y en cuanto se reanudó la acción Asker intentó el derribo y lo consiguió. Segundos más tarde consiguió la monta y cartigó con los puños hasta que la pelea fue detenida.

UFC Fight Night

Phoenix, Arizona

Talking Stick Arena

Domingo 15 de enero

TV: UFC Network

17:00 hrs

CARTELERA ESTELAR

Yair Rodriguez venció a B.J. Penn por TKO (patada y golpes) (2R, 0:24).

Joe Lauzon venció a Marcin Held por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28).

Ben Saunders venció a Court McGee por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sergio Pettis venció por decisión unánime a Sergio Pettis (30-27, 29-28, 29-28).

PREELIMINARES

Drakkar Klose venció a Devin Powell por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Augusto Tanquinho Mendes venció a Frankie Saenz por decisión dividida (29-28, 28-29, 20-28).

Aleksei Oleinik sometió a Viktor Pesta por sumisión (Ezequiel) (R1, 2:57).

Tony Martin venció por deciisón unánime a Alex White (30-27, 30-27, 30-27).

PRELIMINARES TEMPRANAS

Nina Ansaroff venció a Jocelyn Jones-Lybarger por sumisión (mataleón) (R3, 3:39).  

Walt Harris venció a Chase Sherman por KO (R2,2:41).

Joachim Christensen venció a Bojan Mihajlovic por KO (R3, 2:05).

Cyril Asker venció a Dmitrii Smoliakov por TKO (R1, 2:41).