Siguen amando a Ronda Rousey

Un año de ausencia y la negativa de hacer aparicones públicas previas a UFC 207 no bastaron para que sus fans le respondieran en le ceremonia del pesaje en la Arena T Mobile. Abuchearon a la actual campeona Amanda Nunes


LAS VEGAS, Nevada

El efecto Ronda Rousey sigue vigente y la ex campeona del peso gallo femenil se pudo sonreír cuando se paró en el escenario de la Arena T Mobile para escuchar la ovación de más de 5 mil personas que se dieron cita previo a UFC 2017.

Aunque mantuvo su postura de no hablar antes del combate y se fue a toda prisa tras el careo con Amanda Nunes, la actual campeona, esos segundos bastaron para dejar claro que ni la derrota más dolorosa le quitó su status de estrella de la promotora.

Nunes, apareció en la báscula con una máscara de ‘Leona’, como su apodo, pero tuvo el respaldo de pocos brasileños en la tribuna y salió sorprendida por el abucheo generalizado cuando trató de dar una palabras para el público.

La sudamericana, primera campeona de su país ya se ha visto en esa posición, pues en julio de este año, cuando le quitó el cinturón a Miesha Tate también llego desfavorecida en las apuestas ante una favorita de los seguidores estadunidenses, pero en esa función se quedó con el cinturón.

Rousey cerró así una semana de pelea que resultó larga ante la poca disposición que tuvo, incluso, por la mañana cuando dio el peso en la ceremonia oficial, solo de postró durante cuatro segundos en la báscula y ni siquiera cumplió con los trámites establecidos en el protocolo.

El campeón gallo Dominick Cruz y Cody Garbrandt estuvieron cerca de armar una bronca en la ceremonia pública, luego de varios días de intercambiar palabras al fin se vieron las caras. El retador, se las arregló para escaparde del presidente del UFC, Dana White en su afán de golpear a Cruz, pero los elementos de seguridad los detuvieron a ambos antes de que pasara a mayores.

Temprano, Garbrandt ya se había metido en una pelea con Jeremy Stephens, compañero de Dominick en el Alliance de San Diego, pues cuando “No love” salía del salón donde dio el peso ante la comisión y se encontró con Stephems, aunque ambos intercambiaron golpes y empujones no hubo nada que lamentar.

El ex campeón Johnny Hendricks se presentó ante el público con una cara larga luego de fallar de nuevo en la báscula, esta vez marcó 173.5 libras para el límite del peso welter que es de 170. Su oponente Neil Magny tomó la pelea y el 20 por ciento de multa, pero se ve difícil que Hendricks vuelva a tener una oportunidad en esa categoría.

Ray Borg también tuvo problemas en el corte y se subió a la balanza con 129.5 libras, 4.5 arriba del tope del peso mosca así que tuvo que arreglarse directamente con su oponente Louis Smolka y pactaron una multa del 30 por ciento por el fallo.

Varios seguidores mexicanos se hicieron presentes en el pesaje público, toda ves que hicieron el viaje para ver a Caín Velásquez, quien tenía agendada una pelea con Fabricio Werdum, pero la Comisión atlética de Nevada le negó la licencia para pelear por una lesión en la espalda que lo aqueja y lo llevará a cirugía el 4 de enero.

UFC 207

30 de diciembre

T-Mobile Arena

18:30 hrs

TV: UFC Network

Resultados del pesaje

UFC 207: Nunes vs. Rousey

Cartelera estelar

Amanda Nunes (135) vs. Ronda Rousey (135) (Por el título gallo femenil)

Dominick Cruz (135) vs. Cody Garbrandt (135) (Por el título gallo varonil)

TJ Dillashaw (136) vs. John Lineker (135.25)

Dong Hyun Kim (171) vs. Tarec Saffiedine (171)

Louis Smolka (125.5) vs. Ray Borg (129.5)*

Preeliminares

Johny Hendricks (173.5)* vs. Neil Magny (171)

Antonio Carlos Junior (186) vs. Marvin Vettori (186)

Mike Pyle (170) vs. Alex Garcia (170.5)

Brandon Thatch (170) vs. Niko Price (170)

Preeliminares tempranas

Alex Oliveira (170.5) vs. Tim Means (170)

*Hendricks y Borg pierden el 20 y 30 por ciento de su bolsa al no dar el peso.