'Pantera' Rodríguez, por la historia

El chihuahuense Yair Rodríguez se convertirá este sábado en el primer peelador nacido en México en estelarizar un evento del UFC. Una victoria ante Alex Cáceres en Salt Lake City pordría catapultarlo ante los mejores del peso pluma.

Yair Rodríguez habla de la pelea con Álex Cáceres (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Ningún peleador mexicano ha generado tanta expectativa dentro del UFC, como Yair ‘Pantera’ Rodríguez, pues luego de apenas cuatro peleas tendrá la oportunidad de estelarizar su primer evento ante Alex Cáceres.

La cartelera de este 6 de agosto en Salt Lake City, Utah marca una nueva apertura para todos los peleadores nacidos en México, pero para el originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, solo es un objetivo más, dentro de la gran meta, ser campeón de las 145 libras.

Este fue un campamento difícil, pues luego del espectacular nocaut por patada de switch de Yair ante Andre Fili en UFC 197, tuvo que realizar viajes promocionales a la ciudad de México y a Las Vegas, que redujeron el tiempo de su preparación pero no lo pone como pretexto.

El ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica en su primera temporada quiere el cinturón que hoy posee en el irlandés Conor McGregor, y su ruta es muy similar, Una victoria ante ‘Bruce Leeroy’ Cáceres lo puede catapultar al top 10 y pensar en pelear pot el cetro en 2017.