‘Pantera’ derrota a Cáceres en SLC

Yair Rodríguez extendió su racha a cinco victorias dentro del UFC, en una prueba complicada ante Alex Cáceres en el primer evento estelar en la historia para un mexicano.


Yair 'Pantera' Rodríguez en la tienda Reebok de Santa Fe
Yair 'Pantera' Rodríguez en la tienda Reebok de Santa Fe (Iván López)

RIO DE JANEIRO, Brasil

Salt Lake City fue testigo de la historia cuando Yair ‘Pantera’ Rodríguez se convirtió en el primer peleador nacido en México en estelarizar un evento del UFC y de Hidalgo del Parral, Chihuahua derrotó por decisión dividida Alex Cáceres.

Cientos de personas hicieron el viaje desde territorio nacional para seguirlo y apoyarlo en la Viviant Smart Home Arena, se hicieron pesar durante los 25 minutos del combate donde se colocó con marca de 5-0 dentro del UFC.

Rodríguez entró a la jaula con una novedad en la esquina, su entrenador de Parral, Ricardo Morales, se agregó al equipo que comanda el tamaulipeco Mike Valle, junto al legendario Greg Jackson y su nuevo entrenador de lucha Mark Perry, quien se incorporó antes de su pelea en UFC 197 ante Andre Fili.

Tomó unos 30 segundos para que Cáceres provocara a con un golpe de Superman al chihuahuense, que respondió con una patada al cuerpo que entró con furza y un cruzado de derecha que sorprendió al zurdo.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica comenzó a soltar todo su arsenal, patadas a la cabeza, puños giratorios y una actitud agresiva durante la totalidad del primer round. Conectaba uno y le daba seguimiento para llevar al oponente a la jaula.

El ritmo de los cinco primeros minutos fue muy intenso, Yair guiaba a Alex hacia su mano derecha para darle con poder y la esquina de ‘Bruce Leeroy’ le pedía que fuera más cuidadoso con la guardia pues comenzó a bajar las manos.

El segundo round fue una persecución del mexicano sobre su rival. Que no podía descifrar el estilo poco ortodoxo hasta que lop encontró con un recto de izquierda y lo sacudió. Con la altitud y el desgaste, ‘Pantera’ tuvo que bajar la velocidad y comenzó a abrir la puerta para el boxeo de Cáceres.

Buenas combinaciones del que llegó como no favorito a la pelea que terminó el episodio con posición dominante, castigando fuerte con codos y puños.

Rodríguez logró esquivar, el daño no fue considerable, aprovechó el minuto de descanso para replantear y ser más conservador

Con las tarjetas cerradas, Yair salió a proponer los ataques, conectó un par de rodillas la cabeza para sacar de control a Cáceres que se defendió con un derribo. Le siguió una exhibición de escape para Rodríguez que le dio la vielta a la posición.

A final de cuentas el de Parral conectó más golpes en todos los rounds y lanzó mas de 400 intentos entre patadas y puños. La decisión fue cerrada por los intentos de derribo de Cáceres, pero uno de los jueces marcó un polémico 49-46 a favor del ex peleador de American Top Team.

‘Pantera’ extiende su racha a cinco triunfos y se mantiene con el peleador mexicano con el mejor inicio dentro del UFC, ahora se abre una baraja de posibles rivales dentro de la división pluma, como Dennis Bermudez, Jeremy Stephens o Doo Ho Choi, entre otros.


UFC Fight Night Salt Lake City

Resultados 

Cartelera estelar

Dennis Bermudez venció a Rony Jason por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).

Thales Leites sometió a Chris Camozzi por mataleón (R3, 2:58)

Santiago Ponzinibbio venció a Zak Cummins por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Trevor Smith venció a Joseph Gigliotti por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26).

Maryna Moroz venció a Danielle Taylor por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29). 

Preeliminares

Court McGee venció a Dominique Steele por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Marcin Tybura venció a Víctor Pesta (KO, patada a la cabeza, R2, 0:53).

David Teymur venció a Jason Novelli (TKO, R2, 0:25)

Teruto Ishihara venció a Horacio Gutiérrez (KO, R1, 2:32)

Preeliminares tempranas

Cub Swanson derrotó a Tatsuya Kawajiri por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Justin Lede venció a Chase Sherman por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).