El futuro brillante de 'Pantera' Rodríguez

Otro bono de la noche y el nocaut más espectacular en lo que va del año ante Andre Fili para el mexicano abren sus posibilidades dentro del peso pluma


Yair 'Pantera' Rodríguez
Yair 'Pantera' Rodríguez (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Cuatro peleas en UFC, cuatro victorias y todas en carteleras de Pago por Evento. Si Dana White ya hablaba de Yair ‘Pantera’ Rodríguez como “el futuro” de la organización, hoy el peleador de 23 años se ha convertido en el presente.

Su nocaut con una patada de switch ante Andre Fili le valió otro bono de la noche y el respeto de todos los fans en los Estados Unidos, que ya lo habían visto ganar en la ciudad de México y Houston, pero nunca de esta forma y en el escenario más grande, el MGM Grand.

El chihuahuense tuvo el paquete completo, el apoyo de la gente, el resultado y la exposición que lo llevarán a pelear seguramente con un top 10 en su siguiente pelea, que puede ser antes del 5 de noviembre, cuando el UFC regrese a la Arena Ciudad de México.

“Por lo pronto quiero ir a descansar en mi casita con mis papás, quiero irme manejando de aquí hasta Ciudad Juárez y luego hasta Parral, quiero disfrutar de ellos porque se que no los voy a ver en todo el año y pues lo que venga, lo que digan Dana White y Sean Shelby (matchmaker del UFC) vamos a estar preparados para el siguiente”, dijo Rodríguez tras la pelea.

En los planes de UFC está tenerlo en esa cartelera, como se lo dijo White al programa UFC Total tras la función, pero es momento de aprovechar la expectativa generada con su triunfo.

Yair es el primer mexicano en arrancar su carrera de UFC con cuatro victorias, pues estaba empatado con tres con Erick ‘Goyito’ Pérez, uno de los peleadores que más lo apoyó cuando llegó a Estados Unidos, como parte del programa de desarrollo de UFC.

“No he superado a Goyito, él es de los que lleva la punta, me siento muy contento, pero pues esta victoria, a pesar de que significa mucho, no es tanto, no he llegado a lo que es mi meta final. Estoy contento con la empresa, que me dio la oportunidad de pelear en Las Vegas, espero que les haya gustado mi desempeño”, reconoció.

Mientras que la gente encargada de eso hace el trabajo de buscar a su siguiente oponente comienza a trabajar con sus errores de UFC 197, pues a pesar de la finalización, Fili pudo conectarlo al final del primer round pero asegura, “Me recuperé rápido y fue uno de esos golpes que más que dormirte te despiertan”.

Rodríguez ha sido espectacular en todos su combates, pero es la primera vez que logra conectar una de esas patadas para cerrar una pelea, así que seguirá entrenando para controlarlas y sacarle más provecho cuando las use, “Hemos estado trabajando con el coach Mike Valle en utilizar más los básicos y cuando el pensaba que iba a buscar otra cosa iba al takedown. Estaba muy cuidadoso porque sabía que me podía agarrar”, dijo el nacido en Hidalgo del Parral.