Werdum vs Browne: Por el premio mayor

Fabricio Werdum y Travis Browne protagonizaron un momento de tensión en el pesaje de UFC Fight Night en Orlando; el sábado disputarán el derecho a pelear por el título completo

Orlando, Florida

Travis Browne y Fabricio Werdum quieren comprar su boleto de avión a la Ciudad de México para enfrentar a Caín Velásquez por el título completo del UFC, pero antes tienen que salir con el puño arriba en Orlando.

Durante la ceremonia del pesaje, los dos contendientes fueron sol y sombra: Werdum dejó la personalidad abierta que le conocemos y pasó a la báscula sin hacer gesto alguno; Travis, por su parte, fue el favorito del público en la arena del Amway Center.

Al momento del cara a cara, el hawaiano intimidó con la mirada y se vivió un momento tenso, adelanto de la que será una guerra encarnizada por la oportunidad de ser campeón.

El brasileño, quien participa en las transmisiones de UFC Network para Latinoamérica, se vio más delgado que nunca, mientras que Browne, con el exceso de confianza que le caracteriza, subió acompañado del entrenador mexicano Mike Valle.

La ovación de la tarde fue para las peleadoras de la división gallo de la UFC Miesha Tate y Liz Carmouche quienes, a pesar de que no tienen marca ganadora dentro de la promotora, son dos de las más reconocidas tras haber peleado por el cinturón ante Ronda Rousey.

"Creo que tengo menos presión que en mi última pelea, a pesar de que vengo de una derrota (ante Rousey en diciembre), creo que esta promoción fue mucho menos estresante. En general, fue un muy bien campamento y un buen cambio de aires", declaró a La Afición la ex campeona de Strikeforce horas antes de regresar al octágono.

La cartelera estelar se complementará con la segunda pelea de este año de Ronald Cerrone, quien pretende ascender en la división ligera ante Edson Barboza, y la del cubano Yoel Romero (ganador de la medalla de plata en lucha en Sydney 2000) ante el también hawaiano Brad Tavares.

UFC FIGHT NIGHT

Fabricio Werdum vs Travis Browne

Amway Center, Orlando Florida

UFC Network / 530 Cablevisión / 571 SKY