Michael Bisping venció a Anderson Silva en Londres

En otra pelea llena de polémica y momentos extraños, Anderson Silva perdió por decisión unánime ante el local Michael Bisping en Londres, ante una Arena O2 completamente llena para el UFC Fight Night

Ciudad de México

Hace mucho tiempo que las peleas de Anderson Silva dejaron de ser “normales” y du derrota ante Michael Bisping vino acompañadade de mucha controversia en el evento estelar del UFC Fight Night de Londres.

Bisping logró mantener el invicto en Inglaterra y ganó por decisión unánime ante el brasileño en frente de la arena O2 que lució completamente llena para ver al héroe local en su intento por regresar a la contienda del título medio.

Bisping superó a silva como el máximo ganador en 185 libras del UFc con 14 victorias

Pero esta victoria, donde los jueces lo vieron ganar dos de los tres rounds, le deja muy poco a Bisping para retar a Luke Rockhold en el corto plazo, otra vez sacó sus viejas mañas como los piquetes de ojos y tiró su protector bucal en el tercer round en un momentos donde pudo terminar la pelea.

Silva no paró el ataque cuando el referi Herb Dean se distrajo pata recoger el protector de Bisping, quien reclamaba cuando el brasileño le conectó una impresionante rodilla al rostro que pareció desconectarlo justo cuando sonaba la campana.

La “Araña” Silva y su equipo festejaban en medio de la incertidumbre, pero Dean no consideró el nocaut y tras alegatos entre el tercero y cuarto round regresaron a pelear.

Bisping sufrió varias cortadas que lo tuvieron batallando con el sangrado sobre sus ojos en los minutos finales, pero no cesó en sus intentos por ir adelante ente el considerado “mejor de todos los tiempos”; al final hasta sobrevivió a una patada frontal como con la que Silva finalizó a Vitor Belfort en uno de los momentos más recordados de su apogeo como monarca.

Anderson regresó a los movimientos burlones que ya le costaron el cinturón medio ante Chris Weidman, pero todavía pudo hacerlos más exagerados y un sector de los aficionados lo abucheó por esa situación.

Con este resultado, el británico podría accedera pelear ante alguien del top 5 dentro de las 185 libras, y para Silva es otro resultado polémico, luego de perder con Weidman en dos ocasiones, primero por confiarse y luego por la espectacular fractura que sufrió al patearlo y la pelea Sin Resultado hace poco más de un año ante Nick Díaz, donde ambos dieron positivo por sustancias prohibidas.

Dentro de la cartelera preeliminar, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera cayó ante el local Davy Grant por decisión unánime con las tres tarjetas considerando un 30-26, luego de que el réferi tuviera que advertirle hasta en cinco ocasiones que no sujetara la reja con los dedos y acabara deduciéndole un punto.

Vera trató de responder en el intercambio pero no pudo Mostar superioridad ni en la pelea de pie o en el suelo, donde su jiujitsu brasileo podría haberlo sacado a flote. 

UFC Fight Night Londres

Resultados

CARTELERA ESTELAR

Michael Bisping venció a Anderson Silva por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47).

Gegard Mousasi venció a Thales Leites por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Tom Breese venció a Keita Nakamura por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Brad Pickett venció a Francisco Rivera por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28). 

PRELIMINARES

Makwan Amirkhani venció a Mike Wilkinson por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

Davey Grant venció a Marlon Vera por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

Scott Askham noqueó a Chris Dempsey (Round 1, 4:45)

Arnold Allen venció a Yaotzin Meza por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Krzysztof Jotko venció a Brad Scott por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28)

Rustam Khabilov venció a Norman Parke por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Daniel Omielanczuk venció a Jarjis Danho por decisión mayoritaria (29-29, 29-28, 29-28).

Teemu Packalen sometió a Thibault Gouti por mataleón (Round 1, :24).

David Teymur noqueó a Martin Svensson (Round 2, 1:26).