UFC México: Revancha entre Beltrán y Cannetti

El UFC ha confirmado a La Afición que el mexicano Marco Beltrán peleará con el argentino Guido Martín Cannetti el 5 de noviembre en la Arena ciudad de México. 'Psycho' salió victorioso cuando se enfrentaron en TUF Latinoamérica

Marco 'Psycho' Beltrán
Marco 'Psycho' Beltrán (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

La cartelera de UFC del 5 de noviembre tendrá una revancha de los sucedido en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pues el mexicano Marco ‘Psycho’ Beltrán, peleará ante el argentino Guido Martín Cannetti.

Dentro del reality show, Beltrán venció al ‘Ninja’ de por decisión de una forma polémica, pues Guido le conectó una patada ilegal a la cabeza con la que perdió un punto para recibir un 10-8 en el primer round. Para muchos, incluído el presidente del UFC, Dana White, ese espisodio debió calificarse como 9-9.

Cannetti tuvo una segunda oportunidad ante la baja de Marlon Vera pero fue noqueado por otro mexicano, Alejandro Pérez, quien llegó a la final ante Jose Alberto Quiñonez, quien superó por decisión a Marco.

‘Psycho’ nació en la ciudad de México para luego mudarse con su familia a Morelia. Hoy radica en Chicago, donde realizó sus últimos dos campamentos al lado del entrenador tamaulipeco Mike Valle. Tiene marca de 3-0 dentro del UFC y su más reciente victoria se dio en julio de este año, cuando sometió al brasileño Reginaldo Vieira.

La promotora llevaba varas semanas negociando con ambas partes para cerrar el combate, pero la noche del martes, Cannetti publicó un mensaje bastante claro en su cuenta e Instagram. "Nos vamos a volver a ver y vas a volver a correr".

Cannetti ha estado fuera de la jaula durante más de un año. En su debut dentro del octágono, fue sometido por el tijuanense Henry Briones, en un combate que fuera pelea de la noche en UFC 180. En agosto de 2015 registró su primera victoria, por decisión en Rio de Janeiro, cuando superó al local Hugo Viana en una exhibición bastante sólida.

UFC Fight Night México

5 de noviembre

Arena Ciudad de México

Peleas confirmadas:

  • Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson
  • Diego Sánchez vs. Marcin Held
  • Erik 'Goyito' Pérez vs. Felipe Arantes.
  • Beneil Dariush vs. Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark
  • Marco Beltrán vs. Guido Cannetti