El momento de Alexa Grasso

La peleadora tapatía mantiene el invicto en artes marciales mixtas y después de dos años de expectativa, finalmente debutará en el octágono de UFC ante Heather Jo Clark


Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark
Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Su última victoria ante Jodie Esquibel el pasado 29 de julio en Invicta FC fue la prueba final. Alexa Grasso está lista para medirse con el talento de UFC y su llegada es una de las más esperadas por los seguidores del MMA en México para el 5 de noviembre.

Grasso, originaria de Guadalajara, donde forma parte del Lobo Gym, acepta que es un premio a todo el corazón que ha puesto y ahora se enfrentará a Heather Jo Clark, que tiene marca de 1-1 en el UFC, pero es una pionera de este deporte femenil y ha enfrentado a otras experimentadas como Felice Herrig, Bec Rawlings o la polaca Karolina Kowalkiewicz.

La formula será la misma para mantenerse sin conocer la derrota, trabajar con sus entrenadores, Pancho y Luis Grasso, así como con Tito Castro en el jiujitsu, “Mi entrenamiento va a ser igual, solo nos vendresmo un mes antes a México para acostumbrarnos a la condición y a la altura. Ella es ás grande y tiene más experiencia, la única manera en la que puedo contrarrestar eso es entrenando mucho”,  dijo a La Afición en el día de medios de UFC.

Alexa ha sido reconocida por su boxeo desde su llegada a Invicta FC, el siguiente paso es poder ser dominante en la lucha, base del MMA en las rivales estadunidenses, “Solo pude hacer un derribo en esa pelea, no lo terminé bien, pero es el área en la que estoy trabajando más, me falta pulir, en jiujitsu me siento bien, arriba me siento bien”, agregó la tapatía.

Junto a su equipo, sostiene que no hace falta salir de México para triunfar en el máximo nivel, hecho que pretende mostrar en la Arena ante miles de fans que la apoyarán, “Es una responsabilidad, me gustaría que todo mundo viera que estoy haciendo las cosas bien. Pero a la vez es una emoción muy grande, las poquitas veces que pelee en México me daba mucho gusto oir mi nombre y creo que ahora va a ser super padre”, finalizó. 

UFC Fight Night México

5 de noviembre

Arena Ciudad de México

Peleas confirmadas:

  • Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson
  • Kelvin Gastelum vs. Jorge Masvidal
  • Diego Sánchez vs. Marcin Held
  • Beneil Dariush vs. Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark