En 2015, enfocados en Caín Velásquez

La pelea unificatoria del título completo es prioridad para UFC en latinoamerica. Habrá The Ultimate Fighter en las mismas fechas que en 2014, mientras que Panamá, Buenos Aires y Santiago crecen como opciones para eventos  


Caín Velásquez respondió preguntas de los fanáticos
Caín Velásquez (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El próximo año traerá por lo menos dos eventos del UFC a México, pero antes de poder  hablar del futuro, para Jaime Pollack, vicepresidente de la promotora encargado de Latinoamérica, el primer paso es cerrar el combate entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum para unificar el cetro máximo.

“Queremos tener dos eventos grandes en México y el primero queremos que sea la unificación del título entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum, la fecha siempre dependerá de su salud”, aseguró en entrevista con La Afición.

Según lo declaró Dana White en noviembre, junio podría ser la fecha para volver con ese evento a l Arena Ciudad de México.

En los meses venideros se enfocarán en las plataformas digitales para  UFC Network en Latinoamérica con el fin de llegar a más seguidores, pero el tema central de la expansión del deporte en la región volverá a ser el reality show, la segunda edición de The Ultimate Fighter.

“Quedámos muy satisfechos con los ratings en Televisa, cada semana tuvimos cerca de siete millones de personas viendo el programa, en el acumulativo de 12 semanas y el final tuvimos 34 millones de espectadores, así que nos gustaría empezar de nuevo a finales de agosto y hasta el otoño”, agregó Pollack, lo que indica que la final del programa volvería ser en el mes de noviembre, en suelo mexicano.

Todavía están valorando las divisiones pero por el momento, en el segundo programa de desarrollo para latinos, realizado en American Top Team en Coconut Creek, Florida, son en su mayoría peleadores de 170 y 155 libras.

“Tenemos una gran relación con American Top Team, y estamos esperando para ver si esos peleadores pueden estar en The Ultimate Fighter. Solo el tiempo dirá, pues tuvimos casos como el de Chimmy Morales que llegó directo sin entrar al programa de desarrollo y llegó a la final”. Explicó el ejecutivo, que espera bueno resultados con esta generación de latinos, como sucedió con los que entrenaron en Jackson’s MMA.

“Estamos contentos siete de los peeladores de Jackson´s llegaron al TUF , creemos que si exponemos a los latinoamericanos a peleadores actuales del UFC y del primer nivel, podrán mejorar y tener más herramientas. Regresaran a sus gimnasios y enseñaran a los peleadores en Latinoamérica. En eso hemos sido exitosos.”.

El formato también está por definirse, pues no es seguro que se repita el enfoque de México en contra del resto de Latinoamérica, “Funcionamos muy bien la temporada anterior, trataremos de darle mas emoción pero depende el talento que encontremos. Este programa esta pensado para toda la región de Latinoamérica y España, nos fue bien en Canal 5, pero también en otros países, por ejemplo, Nicaragua donde tuvimos promedios de dos millones de espectadores, y otros de menor tamaña donde hubo cientos de miles de espectadores cada semana”. Agregó.

Finalmente Pollack explicó que tras la consolidación en México, podrían dar el salto a otras sedes, e hizo énfasis en ciudades como, “Panama City, Buenos Aires, Santiago, y Asunción, pero estamos pensando en todas las ciudades grandes para expandirnos”, finalizó.