Seis mexicanos a TUF Latinoamérica 2

La segunda edición del reality show contará con Kelvin Gastelum y Efraín Escudero como entrenadores, pero ambos equipos tendrán peleadores de varias nacionalidades latinoaméricanas y de España.

Erick Montaño y Daniel Salas, originarios del DF al TUF
Erick Montaño y Daniel Salas, originarios del DF al TUF (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

La segunda edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica volverá a contar con mayoría se peleadores mexicanos, pues serán seis los que participen entre el peso welter y ligero dentro de los equipos de Kelvin Gastelum y Efraín Escudero.

Erick 'Perry' Montaño, del DF, Álvaro Herrera de Guadalajara y Hector Aldana de Mexicali serán parte de las 170 libras, mentrás que Horacio Gutiérrez, de Guadalajara, Marco Polo 'Torito' Reyes de Tepic y Daniel 'Cazador' Salas del DF combatirán por un lugar dentro de las 155 libras del UFC.

Montaño es hermano de 'Dodger' y compañero de entrenamiento en el gimnasio Bonebreakers del Distrito Federal de Daniel Salas, donde ambos entrenan bajo la tutela de Raúl Senk. 'Perry' pasó los meses previos a entrar a la casa de TUF entrenando en American Top Team de Florida, como parte del programa de desarrollo del UFC, mientrás que Salas entrenó en Albuquerque, Nuevo México durante el 2013, a su regreso combatió en varias ocasiones en la liga CRF de Costa Rica, donde se convirtió campeón de las 155 libras.

Ambos hablaron con nosotros antes de concentrarse en Las Vegas.


Héctor Aldana es originario de Mexicali, mientras que Horacio Gutiérrez se formó como peleador de muay thai en Guadalajara y hace dos años radica en Chicago. 'Torito' Reyes, de Nayarit actualmente entrena con Raul Arvizu en Entram Tijuana, junto a muchos integranres de la primera temporada de TUF Latinoamérica como Henry Briones, Teco Quiñonez, Rodolfo Rubio y Masio Fullen.

Finalmente Álvaro Herrera también es de la primera generación del programa de desarrollo en Albuquerque, desde el 2013 ha alternado su entrenamiento entre Jackson's MMA y Samurai MMA en Guadalajara, donde pudimos platicar con él a principios de este año. 


La segunda temporada del reality para la región incluye al peleador español Enrique 'Guasabi' Marín y comenzó a grabarse la tercera semana de marzo, se espera, como sucedió en 2014 que se transmita por Canal 5 de Televisa entre los mese de agosto y noviembre, donde se realizará el segundo evento de este año del UFC en México, muy probablemente en la ciudad de Monterrey.

Esta es la lista completa de los peleadores que durante la grabación, fueron seleccionados por Gastelym y Escudero para formar parte de sus equipos.

Peso Welter (170 lbs/ 77 kg):

-Héctor Aldana (México)

-Álvaro Herrera (México)

-Erick 'Perry' Montaño (México)

-Kevin Medinilla (Argentina)

-Marco Olano (Perú)

-Vernon Ramos (Panamá)

-Enrique Marín (España)

-Wilmer Fernández (Honduras)


Peso Ligero (155 libras/70 kg):

-Horacio Gutiérrez (México)

-Marco Polo 'Torito' Reyes (México)

-Daniel 'Cazador' Salas (México)

-César Arzamendia (Paraguay)

-Christian Soto (Nicaragüa)

-Enrique Barzola (Perú)

-Oliver Meza (Panamá)

-Jonathan Ortega (Chile)