UFC México: Kelvin quiere ser el estelar

El ganador de The Ultimate Fighter en Estados Unidos, Kelvin Gastelum, quiere que su cuarta pelea en la ciudad de México sea ante un contendiente que le abra la oportunidad de ir el título wélter el próximo 5 de noviembre

Kelvin Gastelum quiere la estelar (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Kelvin Gastelum volvió a la conversación por la pelea del título welter del UFC, tras su victoria en UFC 200 ante Johny Hendricks está listo para estelarizar un evento el próximo 5 de noviembre, cuando la promotora regresa a Arena Ciudad de México.

Gastelum, quien  ha peleado tres veces en suelo mexicano, la última como estelar en Monterrey está evaluando sus opciones luego de haber vencido al ex campeón de las 170 libras, pues sabe que un triunfo más podría darle el combate por el cinturón.

“Estoy rankeado número seis, cualquiera el cinco, cuatro, tres, dos y uno me pueden catapultar. Todos son matones en sus áreas y el que sea me va a llevar ahí”, compartió el nacido en San José, California en entrevista.

KG superó ampliamente a Hendricks en un duelo que transcurrió la mayoría de los 15 minutos estando de pie y superó la guerra de palabras previa, que en realizad lo hizo llegar molesto a la noche del 9 de julio, “Mi confianza en mis habilidades ha subido, se lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer, por eso me sentí muy bien en la pelea.La conversación mas larga que hemos tenido el y yo fue después de la pelea, no hablamos de eso, pero me acuerdo de los comentarios que hizo y no me gustaron.”.

UFC 200 fue la primera vez en la que usó el uniforme de México, luego de que en Monterrey apareciera con los colores de Estados Unidos en sus calzoncillos, “Me gusta mucho el color verde, pero quise salir representando a México, toda mi familia es de México. Quiero tener algo representando a México, mi familia es de México y por eso decidí hacerlo”, aclaró.

A pesar de que discutirá los posibles rivales este fin de semana con el matchmaker Joe Silva en Atlanta, donde Robbie Lawler y Tyron Woodley disputan el título de su división, la meta es ser el evento estelar ante un ‘pez gordo’ de su categoría, “Me encantaría ser  la pelee estelar, me divertí mucho esa semana cuando paso en Monterrey, me gustaría hacerlo otra vez aunque los resultados ahí no fueron a mi favor. Noviembre es un buen tiempo, son cuatro meses para recuperar mi cuerpo y hacer todo en tiempo”.

El hijo de sonorenses, regresa Los Angeles para hacer su siguiente campamento con la misma esquina que lo desarrolló como peleador en Yuma, Arizona y el entrenador en jefe de Kings MMA, el brasileño Rafael Cordeiro, “Siempre he tenido a Chance (Farrar) a Terrell (Hunsinger) y a Brian Beumont en mi esquina y no hay que cambiar la receta si funciona. Agregué un ingrediente importante que Rafael Cordeiro, ahora sentí a la esquina muy conectada, sincronizada”, finalizó.