Los mexicanos de TUF Latinoamérica 2

Inicia la segunda temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamerica y te presentamos a los seis peleadores mexicanos que estarán buscando un lugar en la final el 21 de noviembre en UFC Monterrey y un contrato con la promotora estadunidense.

The Ultimate Fighter Latinoamerica 2 (La Afición )

Ciudad de México

Kelvin Gastelum y Efraín Escudero serán los entrenadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Misma que fue grabada hace algunos meses en la casa de Las Vegas y donde seis peleadores mexicanos compitieron por un pase a la final y la oportunidad de ganarse un contrato con el UFC el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

Gastelum, ganador de la temporada 17 en el peso medio, estará regresando al peso welter ante Matt Brown en la misma función, mientras que Escudero, primer mexicano en el UFC tras ganar la octava edición del programa, buscará su tercer triunfo de manera consecutiva ante el brasileño Leandro Silva.

16 contendientes de 9 países de latinoamérica estarán buscando un lugar en la final welter y la del peso ligero, pero estos son los representantes nacionales en la segunda temporada, donde el formato ha cambiado, pues no habrá un equipo de mexicanos exclusivamente, sino que estarán mezclados.

PESO LIGERO (155 lb.)

  • Daniel 'Cazador' Salas (15-5)

Tiene 27 años y es originario del Distrito Federal, se formó en el equipo Bonebreakers del Distrito Federal y en 2013 fue seleccionado para el primer programa de desarrollo del UFC en Albuquerque, Nuevo México donde tuvo un combate en la división pluma. Tras su regreso a México salió a pelear en Costa Rica, dentro de la promotora CRF, donde se quedó con el cinturón ligero, mismo que dejó vacante para entrar al programa.

  • Marco Polo 'Torito' Reyes (19-7)

A sus 31 años puede considerarse uno de los mejores peleadores de su división en México. Originario de Nayarit, creció entrenando y peleando en la zona de Guadalajara, que concentra a la mayoría del talento del occidente del país. Antes de entrar a la casa de TUF, mudó su campamento a Entram Gym de Tijuana, para entrenar con Raúl Arvizu, uno de los coaches mexicanos con más peleadores dentro del UFC.

  • Horacio Gutiérrez (3-1)

A pesar de que ser un pluma natural, logra mantener su poder una división arriba. A sus 24 años ha mudado su entrenamiento de su natal Guadalajara, Jalisco, donde se formó como peleador de muay thai a Chicago, donde entrena con Roberto Ramírez de tiempo completo, pero aprovecha la cercanía de otros gimnasios para trabajar con atletas de la categoría de Ricardo Lamas o los integrantes de Roufusport en Milwaukee.

PESO WELTER (170 lbs)

  • Erick 'Perry' Montaño (9-5)

Al igual que Salas, es originario del DF y proviene del gimnasio Bonebreakers. De ahí salió también su hermano 'Dodger' Montaño quien ya milita dentro del UFC. 'Perry' de 30 años es uno de los pupilos más avanzador del coach Raúl Salas y a finales del 2014 fue llamado para un segundo programa de desarrollo en el American Top Team de Florida, uno de los gimnasios más reconocidos de la actualidad.

  • Álvaro 'Chango' Herrera (8-3) 

Nacido en Gualajarara, Álvaro alterna sus entrenamiento entre el gimnasio Samurai FC y Jackson's Winkeljohn MMA en Albuquerque. A los 24 años fue seleccionado para el primer programa de desarrollo, pero logró mantenerse entrenando junto a peleadores como Jon Jones, Carlos Condit o Andrei Arlovski por su propia cuenta para conseguir esta oportunidad. 

  • Héctor 'Charro' Aldana (5-0)

Tiene 26 años y es uno de peleadores más discretos del programa. Prefiere entrenar y demostrar en la jaula sus capacidades. Al entrar al reality reconoció que estaba combatiendo en un nuevo nivel que el que conocía en sus peleas como locar el Mexicali, Baja California, aunque nació en San Luis Rio Colorado, Sonora, misma ciudad de donde viene Efraín Escudero y otro de los mexicanos del UFC, Édgar García.