Horacio Gutiérrez, la confianza del finalista

Horacio 'The Punisher' Gutiérrez recibió a La Afición en Chicago y se mostró seguro de coronarse campeón de The Ultimate Fighter en Monterrey el 21 de noviembre, para luego regresar a su división natural dentro del UFC, el peso pluma

Enviado, Chicago

Horacio Gutiérrez sorprendió en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica al llegar a la final, tiene grandes cualidades, pero en el camino se encontró a dos de los peleadores más experimentados de México como Daniel Salas del equipo Bonebreakers y luego a Marco Polo Reyes de Entram Gym.

Pero ni una lesión en el tobillo pudo frenar su sueño y La Afición lo visitó en el Chicago Fight Team, a donde se mudó desde el 2011 con el entrenador Roberto Ramírez, quien lo acompañará en la final el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

Su esquina la completarán su coach de lucha Nicasio Sánchez y su maestro de Muay Thai, Carlos Navarro, quien lo formó en Guadalajara antes de dar el paso a las artes marciales mixtas.

El “Punisher” Gutiérrez tiene una gran confianza en coronarse campeón del TUF en las 155 libras, pues tiene bien estudiado a su oponente, que se revelará después de que se transmita la pelea entre César Arzamendia de Paraguay y Enrique Barzola de Perú. Además será un gran alivio poder portar por fin la bandera de México y representar a su país ante un sudamericano con el apoyo del público de Monterrey.

“Me tocó el camino más duro pero gracias a Dios vamos contra un latino para que todo México nos apoye”, explicó en entrevista y aseguró que desde el principio del programa tuvo que hacer sacrificios pues incluso todos los integrantes de su peso querían evitar a Salas en la primera pelea y el tuvo que enfrentarlo con poca movilidad en el tobillo.

Tras la pelea de la final, regresará a su división natural, el peso pluma de las 145 libras, dónde hoy hay varios mexicanos como Yair Rodríguez, Gabriel Benítez o Masio Fullen y sabe que podría cruzarse con alguno de ellos pronto. “no me gustaría , pero no tengo problema. Es dinero, es tu trabajo, es tu vida y al que te pongan en frente le tienes que ganar sea brasileño, gringo o mexicano”, consideró.

Horacio Gutiérrez formará parte de la primera cartelera del UFC en Monterrey 

Cartelera actualizada

UFC Fight Night Monterrey (21 de noviembre, Arena Monterrey)

  • Kelvin Gastelum vs. Neil Magny (Evento estelar, peso welter)
  • Ricardo Lamas vs. Diego Sánchez
  • Henry Cejudo vs. Jussier Formiga
  • Efraín Escudero vs. Leandro Silva
  • Erik 'Goyito' Pérez vs. Taylor Lapilus
  • Erick Montaño vs. Enrique Marín -Final TUF Latinoamérica 2 (Peso welter)
  • Horacio Gutiérrez vs. Enrique Barzola/ César Arzamendia Final TUF Latinoamérica 2 (Peso ligero)
  • Héctor Urbina vs. Bartosz Fabinski
  • Álvaro Herrera vs. Vernon Ramos
  • Michel Prazerez vs. Valmir Lazaro