Horacio Gutiérrez, “solo fue una mala noche”

La derrota en la final el The Ultimate Fighter Latinoamérica motiva al jalisciense para hacer un combate espectacular frente a Teruto Ishihara, para quien se prepara en el MMA Lab de Arizona


Horacio Gutiérrez
Horacio Gutiérrez (Edgar Montelongo)

Ciudad de México

Las derrotas duelen, pero en las artes marciales mixtas sirven para aprender y es el caso de Horacio Gutiérrez, quien estará de regreso en el UFC el próximo 6 de agosto ante el japonés Teruto Ishihara.

Caer contra Enrique Barzola en la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica significó un paso atrás en su carrera y tuvoque enfrentar muchas críticas, que pretende dejar atrás con una gran pelea en Salt Lake City.

“Esa derrota sigue doliendo, aprendí exageradamente. Mi madurez es mucha, no tengo distracciones, estoy fuera de las redes sociales, sin leer ni publicar nada. Viviendo con peleadores y enfocado nada más en la pelea ñ, tengo que demostrar que tengo mucho más que eso”, explicó via telefónica desde Phoenix, Arizona.

Aunque seguirá bajo las instrucciones de Roberto Ramírez, su coach del Chicago Fight Team, decidieron que este campamento sería más productivo en un lugar como el MMA Lab, donde tiene mucho talento para hacer sparring y sobre todo preparar un combate de pie.

“Estoy muy contento, me toca y pelador difícil por qe es zurdo y se mueve muy bien. Pero lo que más me gusta es que es striker y al pelea se va a dar de pie. Hubiera preferido tener más tiempo pero vamos a demostrar que la pelea pasada fue solo una mala noche.", agregó el nacido en Guadalajara.

A pesar del corto aviso , ‘The Punisher’ asegura que no paró de entrenar mientras estuvo en México, tratando de corregir detalles, como la licha, pero en el MMA Lab trabaja con peleadores muy técnicos como Benson Henderson, Yaotzin Meza y Efraín Escudero, que lo conocen desde el reality show, pues eran parte de su equipo de entrenadores.

Para simular a Ishihara, Horacio trabaja con el rival de Yair ‘Pantera’ Rodríguez en la misma función, se trata de Alex ‘Bruce Leeroy’ Cáceres, quien también se para en guardia zurda, “Teruto, tiene un estilo muy movido. Es zurdo, buen boxeador, que usa muy bien sus piernas y sale bien con laterales. Muy activo, que contragolpea con la zurda. Así que estamos enfocados en zurdos y Alex es muy bueno”, explicó luego de una sesión de sparring con él.

El asiático viene de vencer de manera convincente a Julian Erosa en UFC 196 y tiene el respaldo del equipo Alpha Male de Sacramento, California, uno de los más reconocidos en los últimos años, “En su última pelea se vio muy bien. Sale muy agresivo pero siento que nunca ha enfrentado a alguien que le va a responde como yo, salían muy pasivo y él se levantaba y se los comía. Ya vi qe está en ese esquivo, pero acá tenemos luchadores muy buenos, no quiero dejar duda de nada, estoy entrenando jiujitsu en las mañanas, la lucha y toda la defensa del derribo”, valoró.

Effy Escudero, su entrenador en la segunda temporada de TUF es una pieza clave en su preparación, pues lo ha ayudado a ganarse la confianza de todos en el gimnasio y también a adaptarse en estos días, pues tuvo que dejar su casa en un momento complicado, “Estoy muy enfocado, mucho más que otras veces. Dedicó la pelea a mi gente en Guadalajara, porque es un sacrificio grande estar acá, aunque hay unos problemas y para ellos va la pelea”, finalizó.