Holm, de regreso como estelar

La ex campeona del peso gallo femenil del UFC está de vuelta ante la peruana Valentina Schevchenko en Chicago


 Holly Holm lanza un derechazo a Miesha Tate, UFC 196
Holly Holm lanza un derechazo a Miesha Tate, UFC 196 (Reuters )

Ciudad de México

Holly Holm será recordada siempre como la mujer que le quitó el invicto a Ronda Rousey, pero una victoria no puede definir su brillante carerra en boxeo, kickboxing y artes marciales mixtas.

Este sábado regresa a estelarizar una cartelera del UFC, ante la peruana Valentina Schevchenko en el United Center de Chicago y está concentrada solo en ésta pelea, a pesar de que en su futuro sigue sonando la revancha con Rousey, una con Cristianne Justino en 140 libras y hasta la revancha con Miesha Tate.

“Honestamente, solo quiero ganar mis pelas sin importar si soy la primera o la última de la noche, es tan importante sea cuando sea, no me importa ponerme en una situación especial por ser la estelar. No quiero decepcionar a nadie, pero me enfoco en ganar y demostrar que sigo entre lo mejor de la división para seguir teniendo estas oportunidades”, declaró Holm en entrevista con La Afición.

A pesar de la expectativa, la estadunidense busca una renovación de contrato con la promotora y esta enfocada en ganar este combate antes de volver a la baraja de nombres, “No estoy viendo más allá de esta pelea, no puedo, no quiero pensar en el futuro por ahora”, agregó la ex campeona del peso gallo.

Schevchenko, su rival, es nacida en Kirguistán pero radica en Perú desde hace varios años, ella y su hermana desarrollaron una larga carrera en kickboxing, así que al igual que Holm, tiene la especialidad en el combate de pie, pero valora: “Tengo que estar lista para cualquier lugar donde vaya la pelea. No se si vamos a estar todo el tiempo peleando de pie o intentara algún derribo. Ha mostrado un juego muy completo, no estoy acostumbrada a hacer una estrategia única para cada peelador sino prepararme para todas las opciones”.

Aunque no es la  favorita, Valentina ha tenido un impacto inmediato en UFC, venció a Sarah Kaufmman en un corto aviso y dio una pelea cerrada con la actual monarca de la división, Amanda Nunes.

“Ha llegado fuerte al UFC, tomó su primera pelea con pocos días, ha demostrado ser fuerte, será una de mis peleas más difíciles hasta el momento. Pero quiero demostrar que puedo pelear contra cualquiera”, dijo la peleadora del equipo Jackson Winkeljohn en Albuquerque, Nuevo México.

Como lo fue desde su llegada al UFC, su meta está en recuperar el cinturón, que ha cambiado de dueña en cuatro ocasiones desde noviembre de 2015, así que estuvo muy pendiente del evento estelar de UFC 200, cuando Nunes soprendió a Tate.

“Nunca pondría mi dinero en una sola peleadora en una noche, cualquier peleadora es capaz de ganar como lo vimos. Yo sabía que en una epela corta ganaría Amanda y si se iban a la distancia sería Miesha, Amanda tiene una esquina muy buena y es una gran peleadora, sabía que podría ir de cualquier lado”, finalizó Holm.

UFC FIGHT NIGHT: Holm vs Shevchenko

23 de julio 

United Center, Chicago

TV: UFC Network

Cartelera Estelar

Holly Holm vs. Valentina Shevchenko (peso gallo, evento estelar de 5 rounds)

Edson Barboza vs. Gilbert Melendez (peso ligero)

Bojan Mihajlovic vs. Francis Ngannou (peso completo)

Kailin Curran vs. Felice Herrig (peso paja) 

Preeliminares

Frankie Saenz vs. Eddie Wineland (peso gallo)

Darren Elkins vs. Godofredo Pepey (peso pluma)

Kamaru Usman vs. Alexander Yakovlev (peso welter)

J.C. Cottrell vs. Michel Prazeres (peso ligero)

Preeliminares tempranas

James Moontasri vs. Alex Oliveira (peso welter)

Jim Alers vs. Jason Knight (peso pluma)

Luis Henrique vs. Dmitry Smolyakov (peso completo)