El polémico empate del 'Diablito'

Alejandro Pérez y Albert Morales se quedaron con un empate mayoritario en la apertura de la cartelera del UFC Fight Night 94 en Hidalgo, Texas, tras la deducción de un punto para el mexicano.

Diablito Pérez empató con Albert Morales (Carlos Contreras Legaspi)

HIDALGO, Texas

Alejandro ‘Diablito’ Pérez terminó su peleae en el UFC Fight Night de Hidalgo, Texas, en un controvertido empate mayoritario ante Albert Morales, quien terminó con mucho mayor daño que el mexicano.

Morales mostró desde el principio una combinación que abría con patada baja y luego golpes de izquierda y derecha para buscar noquear al oponente.

Fue hacia delante y lo conectó en varias ocasiones hasta que ‘Diablito’ lo alcanzó en un contragolpe para cortarlo en el pómulo derecho.

Bajó el ritmo, pero el de Aguascalientes también se administró hasta el cierre del primer round, donde a pesar de la campana siguieron tirando golpes hasta que el réferi los separó.

En la esquina, Javier Méndez, entrenador en jefe de AKA le pedía a Pérez que tomara la iniciativa y buscara un derribo, pero el episodios e inclinó de nuevo para morales, que volvió a provocar al mexicano y cayó en la trampa tras la campana.

‘Diablito’ sufrió la deducción de un punto por esos golpes posteriores y sabía que tenía que salir a finalizar. Derribo de manera efectiva, conectó un gran volumen de golpes y estuvo cerca de finalizar al debutante, que conectó una rodilla a la cabeza cuando estaba en tres puntos que parecía ilegal, pero no se sancionó, pues no conectó de lleno y se quedó en el hombro.

“Él me tiró un golpe también al final del primer round y yo le respondí, to creo que el réferi esperaba que me quedarsa así", declaró tras la pelea.

El público que apoyó al mexicano en todo el combate celebró el tercer round donde Alejandro pegó con fuerza el uppercut y estuvo cerca del nocaut con el ground and pound. Era la única forma en la que podría salir con la mano levantada tras la decisión del árbitro.

Los jueces, decretaron un empate mayoritario que provocó la molestia de los asistentes.