Hidalgo espera acción

Con cinco mexicanos dentro de la cartelera y agresiones adelantadas entre Dustin Poirier y Michael Johnson para el evento estelar. La cartelera en la zona fronteriza con Tamaulipas promete combates interesantes.

Dustin Poirer v Michael Johnson
Dustin Poirer v Michael Johnson (Carlos Contreras Legaspi)

Hidalgo, Texas

Cinco mexicanos verán acción dentro del octágono este sábado en el UFC Fight Night de la ciudad de Hidalgo, Texas, que tendrá un evento estelar muy intenso después de lo mostrado en la ceremonia pública del pesaje en la State Farm Arena.

Fue la primera ocasión que la Comisión atlética sancionó un pesaje matutino con los nuevos líneamientos del UFC y todos los peleradores de la cartelera consiguieron mantenerse en el límite de sus divisiones, por la tarde los fans se dieron cita en la arena, ubicada a unos cuantos kilómetros de la frontera con Reynosa para comenzar a vivir el primer evento de la promotora en la ciudad.

Poirier y Johnson han venido hablando mucho sobre esta pelea y se nota que ambos están ansiosos de entrar en la jaula. Durante el careo Johnson no paró de hablar y retar a ‘Diamond’, quien avanzó y no se dejó amedrentar por un amago de golpe de su ponente y luego lo tocó con el dedo índice en la cara.

Compañeros de ambos y el staff del UFC entró para separarlos frente a la mirada nerviosa de Sean Shelby, el matchmaker de la compañía que hizo el trabajo del presidente de la empresa Dana White.

Para ambos es de vital importancia esta victoria, pues están muy cerca del top 5 del peso ligero del UFC y una poencial pelea por el título en 2017. “El cree que va a meterse en mi cabeza con esos juegos mentales, pero no será así. La pelea la tengo ganada desde antes de subir”, dijo Poirier sobre el escenario.

En el evento co estelar, Derek Brunson también provocó a Uriah Hall, pero el jamaiquino no mordió el anzuelo y se apartó.

Los cara a cara de los peleadores nacionales fueron interesantes también. Alejandro ‘Diablito’ Pérez fue el primero en pasar, encaró al debutante Albert Morales, quien trató de intimidarlo pero se llevó una sorpresa cuando el de Aguascalientes comenzó a cabecear como si estuvieran boxeando y terminaron por darse la mano.

El zacatecano Teco’ Quiñones también tuvo un momento relajando cuando su oponente, Joey Gomez le pidio una selfie con su celular antes salir.

Gabiriel ‘Moggly’ Benítez, de Tijuana tuvo un contratiempo por la mañana, pues la báscula en la que se pesó estaba descalibrada en comparación con la oficial y tuvo que quemar un par de libras en una hora para dar 145.5 libras y asegurar la cita con el veterano Sam Sicilia.

Los hermanos ‘Dodger’ y ‘Perry’ Montaño se vieron por primera vez las caras con sus rivales en situaciones contrastantes, pues Salvador Augusto supera amplamente en alcance al palestino Belal Muhammad, mientras que Erick se verá en desventaja de estatura ante Randy Brown, pero ambos contaron con unas de las ovaciones más sonadas de la noche, pues una buena cantidad de amigos y compañeros hicieron el viaje desde la cuidad de México para acompañarlos.

UFC Fight Night 94

Hidalgo, Texas

State Farm Arena

18:00 Hrs

TV: UFC Network 

Cartelera Estelar

  • Dustin Poirier vs. Michael Johnson
  • Uriah Hall vs. Derek Brunson
  • Evan Dunham vs. Rick Glenn
  • Roan Carneiro vs. Kenny Robertson
  • Chris Wade vs. Islam Makachev
  • Chas Skelly vs. Maximo Blanco

Preeliminares

  • Gabriel Benítez vs. Sam Sicilia
  • Salvador Augusto Montaño vs. Belal Muhammad.
  • Antonio Carlos Junior vs. Leleco Guimaraes
  • Jose Alberto Quiñónez vs. Joey Gomez

Preeliminares tempranas

  • Erick Montaño vs. Randy Brown
  • Alejandro Pérez vs. Albert Morales.