Henry Briones, "Será una pelea de fajadores"

El tijuanense Henry 'Bure' Briones espera un combate de intercambio ante el inglés Brad Pickett el próximo 27 de febrero cuando suba por tercera vez al octágono del UFC, en Londres

Henry Briones peleará en UFC Londres (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Henry Briones tendrá su tercera pelea dentro del ocágono del UFC el próximo 27 de febrero del 2016, cuando enfrente a Brad Pickett en UFC Londres.

Para el tijuananse, es la oportunidad de regresar al camino del triunfo, luego de perder por decisión unánime ante el estadunidense Cody Garbrandt en UFC 189, celebrado en Las Vegas, Nevada. 

Briones, fue partye del programa de desarrollo del UFC y luego integró la primer ageneración de mexicanos en The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde quedó eliminado por una parada ascendente de Marlon Vera, pero se recuperó en UFC 180, donde se llevó 50 mil dólares de bono por pelea de la noche al derrotar al argentino Guido Cannetti.

[ÖBJECT]

Así, el también conocico como 'Bure' habló con La Afición en Las Vegas, donde asistió para apoyar a su compañero de gimnasio Jeremy Stephens en su pelea ante Max Holloway y aseguró que está, contrencpn con las oportunidades que el UFC me está dando, Brad Pickett es un peleador que yo admiro, yo veía sus peleas cuando llegó al UFC, tiene un buen boxeo, es fajador y del estilo que me gusta, así que estoy contento de haber tomado esta pelea", sintetizó.

Pickett, originario de Londres, es uno de los peleadores más experimentados de las 135 y 125 libras, con triunfos notables ante Demetriuos Johnson, Ivan Menjivar, Neil Seery o Damacio Paige, pero que viene en una racha de tres derrotas consecutivas, la última ante el gran prospecto de la división gallo Thomas Almeida. Caída que lo dejó en una posición muy incómoda para mantenarse en la promotora y tratará de finalizar al mexicano.

"Vamos a dar una guerra como le gusta a mi gente, una pelea fajadita como decimos", valoró Briones sobre elque será el combate más complicado de su carrera y adelantó que trabajará su campamento de manera habitual con el entrenador Raúl Arvizu en Entram Tijuana y Eric del Fierro en Alliance de San Diego.

Además espera aprovechar el trabajo de sus compañeros cercanos de división como 'Teco' Quiñonez, Masio Fullen, Erik Pérez o el propio Dominick Cruz, quien estará cerrando el campamento para pelear por el título de la categoría gallo ante TJ Dillashaw.

UFC Londres

27 de febrero

O2 Arena

Cartelera confirmada al momento:

Michael Bisping vs. Gegard Mousasi

Mike Wilkinson vs. Makwan Amirkhani

Norman Parke vs. Rustam Khabilov

Tom Breese vs. Keita Nakamura

Henry Briones vs. Brad Pickett

Marlon Vera vs. Davey Grant