UFC FightNight: Henderson debuta con triunfo ante Thatch en peso welter

Benson Henderson venció por mataleón a Brandon Thatch en su primera pelea en 170 libras, el excampeón del peso ligero ofreció una gran pelea a pesar de la diferencia de tamaño y las pocas semanas de descanso.  El mexicano Efraín Escudero derrotó al brasileño Rodrigo de Lima y rompió una racha de más de 4 años sin ganar en el octágono.

Benson Henderson vs Brandon Thatch
Benson Henderson vs Brandon Thatch (UFC Network)

Ciudad de México

Benson Henderson tuvo un gran debut en el peso welter al someter en el cuarto episodio al peligroso Brandon Thatch en el evento estelar del UFC Fight Night de Broomfield, Colorado, la noche del sábado.

Henderson enfentó su primera pelea en 170 libras con apenas un mes de reposo desde su derrota en Boston ante Donald Cerrone, ante un rival que lo superaba en estatura y alcance dramàticamente. Desde los primewros segundos de la pelea Thatch fue hacia adelante pero no pudo mantener su efectividad de victorias en el primer round.

A pesar de la diferencia de tamaño, el excampeón del peso ligero se notó entero, con la ventaja de un corte de peso más benévolo. Defendió bien los embates de Thatch, que se vio mejor en el boxeo y mostró gran variedad de patadas en el el segundo round.

Pero en el tercer episodio Benson le dio vuelta a la historia, sacó la experiencia y tuvo en el suelo la mayoría del episodio el control de la espalda de su rival y buscó someter con palanca al brazo. De ahí marcó la tendencia de la pelea y en el cuarto finalizó con un mataleón, aprovechando la extensión del cuello del local.

Thatch terminó agotado y con mayor castigo antes de aceptar el sometimiento frente al público de Colorado, su estado natal.

En el último combate de la cartelera preestelar, Efraín Escudero, primer mexicano en pelear dentro del UFC, rompió una racha de cuatro años y ocho meses sin ganar dentro del octágono. El nacido en San Luis Río Colorado se llevó las tarjetas de los jueces tras un buen combate ante Rodrigo de Lima.

El brasileño peleó por primera vez en 155 libras después de hacer la mayoría de su carrera en peso welter, se vio lento y deficiente en su condición física, aspecto que Escudero aprovechó y estuvo cerca de finalizarlo en tres ocasiones.

Cartelera estelar

Benson Henderson sometió por mataleón a Brandon Thatch en el cuarto round.

Max Holloway ganó por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) ante Cole Miller.

Neil Magny sometió a Kiichi Kunimoto por mataleón en el tercer round.

Daniel Kelly venció por decisión unánime (29-28,29-28, 30-27) a Patrick Walsh.

Kevin Lee ganó por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) ante Michel Prazeres.

Ray Borg sometió por kimura a Chris Kelades el tercer episodio.

Cartelera preeliminar

El mexicano Efraín Escudero ganó por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) ante Rodrigo de Lima.

Chas Skelly venció por nocaut técnico a Tim Allers, en una pelea polémic pues la finalización llegó con una rodilla ilegal a la cabeza con tres puntos en la lona.

Zack Makovsky derrotó por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Tim Elliot.

James Moontasri sometió por mataleón a Cody Pfister en el segundo round.