‘Goyito’, por su sexta victoria

Erik Pérez sabe que tendrá una buena prueba ante Francisco ‘Cisco’ Rivera  en la cartelera estelar de UFC 201, pero era necesaria  para volver a pensar en el top 10


Goyito Pérez en UFC 201 (Carlos Contreras Legaspi)

ATLANTA, Georgia

El ascenso de Erik Pérez dentro del UFC fue vertiginososo, con tres victorias en el primer round durante el 2012, hoy, cuatro años después enfrenta a Franciso ‘ Cisco’ Rivera en búsqueda de su sexta victoria dentro del octágno.

El combate, pactado dentro de la cartelera estelar de este sábado en Atlanta, Georgia, rompe una pausa de 8 meses, pues buscaba la opoertunidad de regresar a la jaula desde noviembre de 2015, cuando venció como local al francés Taylor Lapilus.

“Estábamos esperando que nos dieran pelea desde hace mucho, esperaba hacerlo más rápido, pero valío la pena, es en 201, cartelera aprincipal, contra un oponente de mucho nombre”, compartió Pérez Ruvalcaba en entrevista con La Afición.

El pronóstico es una pelea de pie, pues Rivera ha sido reconocido por las batallas ante los mejores del peso gallo, pero el neoleonés valora, “Yo bailo al son que me toquen, vamos a ser inteligentes, porque tengo mucha carrera por delante, he crecido como peleador y me siento con más argumentos que él”.

‘Cisco’ es un veterano que puede abrirle la puerta de regreso al top 10, donde estuvo en 2013 y se ganó peleas rivales rankeados con Takeya Mizugaki, Edwin Figueroa y Bryan Caraway.

“Ví su pelea contra (Urijah) Faber, la de (Brad) Pickett, que  creo que la ganó. En el primer asalto es muy rápido, se ha mejorado en los derribos y se ve mejor que antes. No nada más tiene los volados. No es tan completo pero tiene mucha experiencia”, agregó el nacido en el municipio de Guadalupe.

A pesar de las largas pausas por lesión ‘Goyito’ es el más avanzado de los peleadores nacidos en México dentro del UFC, tiene marca de 5-2 y pretende lograr la sexta en el Pillips Arena, casa de los Hawks de la NBA.

“Han pasado muchas cosas, me siento un pelador mas experimentado, siento que lo debo de mostrar en esta pelea. Es cuando debo de salir a relucir y esta debe ser mi oportunidad”, expresó el peleador, quien sabe que está urgido de la victoria para poder ser considerado entre los estelares en la ciudad de México el 5 de noviembre.

Esta será apenas su segunda pelea desde que se mudó a San Diego, para entrenar con Eric del Fierro y Miguel Reyes en el gimnasio Alliance,” Siento que es mi mejor campamento, para le palea de Monterrey me preparé solo cinco semanas, ahora fue demasiado tiempo, el peso perfecto y siento que la pelea va a estar perfecta”, compartió.

La cartelera estelar de UFC 201 es estelarizada por el campeón del peso welter Robbie Lawler, quien defiende el cinturón ante Tyron Woodley.