"Caín Velasquez busca pretextos", Fabricio Werdum

El campeón del peso completo del UFC asegura que fue mejor que  Caín Velásquez y no tuvo que ver la altura del DF, piensa en otro triunfo en UFC 196 en la revancha y quiere a Jon Jones a finales de año


Fabricio Werdum habla sobre la revancha con Velásquez (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Fabricio Werdum no teme en usar las palabras “mejor de todos los tiempos” cuando habla de su carrera en las artes marciales mixtas y sabe que el primer paso para convencer a los expertos es otra victoria ante Cain Velásquez en la revancha por el cinturón del peso completo.

Ambos peleadores se enfrentarán en UFC 196 el 6 de Febrero en el MGM Grand Garden Arena y para el brasileño, es hora de mostrar que no tuvo nada que ver la elevación de la ciudad de México con su victoria, como lo ha repetido Velásquez “La altitud no es solo para Caín Velásquez, era para los dos, no tiene sentido, porque la altitud solo para él, porque no tiene sentido, si yo fui antes a México fue parte de mi estrategia. Si todos dicen que Caín es mexicano, él debería saber eso.”, dijo en entrevista con La Afición.

Fabricio incluso tiene en su celular una entrevista de Javier Méndez, el entrenador donde aseguró días antes del combate que Caín estaba “muy bien en la condición cardiovascular” a pesar de que le advirtieron que llegara antes al Distrito Federal y agrega, “yo entiendo, la gente tiene que buscar una excusa”.

“Yo lo respeto como luchador y todo eso, pero no me gusta porque al principio reconoció que fui mejor y luego le echan la culpa a la altitud”, agregó.

Para el brasileño, el desgaste de peleador nacido en Salinas, California se debió a los cortes que le provocó, “Es como en los toros, el picador está para que el toro sangre y se vaya cansando. Un luchador cuando empieza a sangrar se va cansando, Caín por eso se cansó tanto pero yo fui mejor y la gente tiene que admitir esto”, sintetizó.

El monarca reconoció los rumores sobre una revancha con el ruso Fedor Emilienanko pero aseguró que nunca llegaron a una negociación por el combate y ha estado enfocado en el hijo de mexicanos, “creo que viene como siempre muy fuerte como hemos visto, con ese juego hacia adelante es que muy difícil de frenar, pero yo pude, tenía una buena estrategia. Sin prepotencia, estoy seguro de que voy a ganar, porque cuando entro al octágono estoy seguro de que voy a ganar. Yo esto lo visualice antes, mi entrenador Rafael Cordeiro me dijo hace dos años, vas a ganar esa pelea y luego tendrás la revancha en Las Vegas”.

Werdum quiere que no queden dudas de ser el mejor en la historia del peso completo para finales del año próximo, pues ya venció a los dos considerados de esa forma, Emilianenko y Velásquez y luego quiere al ‘rey sin corona’ del peso semicompleto, “Primero pienso en Caín Velásquez el 6 de febrero y luego en el futuro, quiero ser el mejor de la historia, pero eso lo deciden los fans, es mi objetivo, escucharlo y tal vez al final del año una pelea con Jon Jones”, finalizó.

UFC 196

6 de febrero de 2016

MGM Grand Garden Arena

Las Vegas, Nevada

Cartelera estelar 

Fabricio Werdum vs. Cain Velásquez (por el título completo del UFC)

Johny Hendricks vs. Stephen Thompson

Roy Nelson vs. Jared Rosholt

Josh Burkman vs. KJ Noons

Mike Pyle vs. Sean Spencer