"Caín Velásquez no es mexicano": Fabricio Werdum

El campeón del peso completo se negó a darle la mano al brasileño, quien lo ha venido provocando con sus declaraciones y esperaba un saludo cordial. El miércoles mostraron un adelanto de la guerra que tendrán en UFC 188, durante los entrenamientos públicos 

Caín Velásquez y su entrenador Javier Méndez
Caín Velásquez y su entrenador Javier Méndez (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Lo que parecía una promoción de combate con respeto y cordialidad resultó en lo contrario. Fabricio Werdum, campeón interino del peso completo del UFC, comenzó una guerra de declaraciones en contra de Caín Velásquez, campeón de la misma categoría. “Yo soy más mexicano que Caín”, dijo Werdum. También, afirmó que fue una estrategia la lesión en la rodilla de Velásquez para no pelear contra él, el pasado 15 de noviembre en UFC 180.

Después de los entrenamientos libres en un Museo Interactivo de Economía ubicado en el centro de la Ciudad de México, el brasileño contó que ayer bajó a desayunar en el hotel que se hospedan y se encontró con Velásquez, a quien le extendió la mano para saludarlo pero este último no quiso devolverle el gesto:

“Vi a Caín Velásquez en el desayuno, lo saludé, intercambié saludos con Daniel Cormier, sin problemas. Cuando quise saludar a Caín, me dijo ‘no, no te voy a saludar’. Me dijo que yo hablé mal de él, solo dije la verdad, nunca lo insulté”, platicó Fabricio.

Velásquez, nacido en Salinas, California no ocultó su enfado después de lo dicho por su oponente a las cámaras de la serie Embedded, producida por UFC, donde dijo que es "un americano que se siente mexicano":

“Si alguien te trata bien, es buena onda contigo, sé de esa manera, no seas dos caras. No trates de ser otra persona en un día diferente, no respeto eso. No vengas al siguiente día a tratar de ser amigo”, contó el monarca, confiado de que resolverá las cosas en el octágono como lo hizo ante sus dos oponentes brasileños, Antonio Silva y Junior Dos Santos.

La pelea entre estos dos pesos completos, se anunció en abril del 2014 junto con el primer reality The Ultimate Fighter Latinoamérica para el 15 de noviembre del mismo año en la Arena Ciudad de México, pero una lesión en la rodilla obligó al mexicano a salir de la pelea semanas antes. Después, en la contienda estelar, Werdum peleó por el cinturón interino contra Mark Hunt, al que noqueó en el segundo asalto.

Por su parte, el entrenador de American Kickboxing Academy (AKA), Javier Méndez, dijo que no estuvo presente cuando Caín no quiso estrecharle las manos, pero afirmó que su pupilo se siente mexicano: “El hecho de que Fabricio haya dicho que es más mexicano que Caín, es algo que lo molestó. Caín siempre ha estado orgulloso de ser mexicano a pesar que no haya nacido aquí, sus familiares estuvieron aquí y es verdad que él es mexicano”.

Kelvin Gastelum, Henry Cejudo, Gilbert Meléndez y Efraín Escudero también se presentaron ante el público

Además, aseguró que Werdum pagará sus palabras en el octágono: “A pesar de lo que diga y el propósito que tenga, va pasar lo que tenga que pasar; le pateará el trasero, no tiene ninguna oportunidad porque Caín le pegará. No le doy nada de oportunidad. Caín esta cien por ciento listo y está en gran forma, mentalmente y espiritualmente”.

CAMPEÓN, SOLO UNO

Ambos peleadores están seguros que saldrán con la mano en alto y aseguran que llegan en su mejor momento: “Me siento bien, me siento listo, estoy fuerte, estoy rápido. Todo está bien para esta pelea. Lo presionaré, muchos golpes y muchas patadas”, dijo Caín Velásquez.

Fabricio Werdum, comentó: “Estoy muy seguro por el entrenamiento que he tenido. Me he estado preparando desde hace muchos años para ser campeón y quiero entrar ahí y ser el campeón, no uno más”.