'Goyito' Pérez vs Felipe Arantes en México

El regiomontano Erik 'Goyito' Pérez volverá al territorio nacional para buscar su séptima victoria dentro del UFC ante el brasileño Felipe Arantes en el Fight Night del 5 de noviembre

Erik 'Goyito' Pérez
Erik 'Goyito' Pérez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Luego de muchos años de promoción, Erik ‘Goyito’ Pérez peleará en la Ciudad de México. El 'Goyito Power', se agrega a la cartelera de UFC en la Arena Ciudad de México para el próximo 5 de noviembre ante el brasileño Felipe Arantes.

Para Pérez Ruvalcaba será la novena aparición dentro del octágono, “Ya vuelvo al DF, pero me siento tranquilo, relajado, es una pelea fuerte y tengo que entrenar duro. No hay pelea menos importante, todas son la misma presión, pero ya tengo la confianza otra vez”, aseguró.

El originario de Guadalupe, Nuevo León tiene marca de 7-2 dentro de UFC y se siente en el mejor momento desde su llegada a la compañía hace más de cuatro años, “Ya se hacer lo mio. Lo que me dio confianza son estos campamentos. Nunca me había preparado como ahora. Uno nunca sabe lo que va a pasar porque al  momento de que te pegan no hay plan A ni plan B, pero la pelea bien muy bien preparada”, dijo en entrevista trelefóncia desde San Diego, donde vive desde el 2014.

Su equipo de trabajo se mantiene con ‘Boogey man’ Martínez en el jiujitsu, Miguel Reyes en el golpeo y Eric Del Fierro como entrenador en jefe en Alliance, fue él mismo el que decidió que rival enfrentarían, Viene de peleas ganadas, es completo, es duro, puede tirar golpes. Hacer un buen jiujitusu y a mi nadie me ha visto en el suelo. Tengo mejor lucha que él así que quiero que intente derribarme” adelantó.

Arantes es un veterano con 18 triunfos y 7 victorias que pelea en el UFC desde enero del 2012, pero se ha visto mejor desde que bajó al peso gallo. Su última victoria fue sobre Jarrod Sanders el 7 de julio en las carteleras de ante sala de UFC 200.

‘Goyito’ aún está definiendo con su equipo donde hacer el campamento de altura, pero iniciará al menos tres semanas antes de la función estelarizada por Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson.

Una dura lesión en el hombro en el 2014, tras la pelea con Bryan Caraway le impidió a Pérez partcipar en los eventos de UFC 180 y 188 en la capital del país, pero pudo lograr una victoria ante su gente en Monterrey, Nuevo León en noviembre del año pasado, cuando venció a Taylor Lapilus en la arena Monterrey.

UFC Fight Night México

5 de noviembre

Arena Ciudad de México

Peleas confirmadas:

  • Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson
  • Kelvin Gastelum vs. Jorge Masvidal
  • Diego Sánchez vs. Marcin Held
  • Erik 'Goyito' Pérez vs. Felipe Arantes.
  • Beneil Dariush vs. Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs. Heather Jo Clark