Montaño y Barzola, campeones de TUF Latinoamérica

Erick ‘Perry’ Montaño derrotó por decisión dividida al español Enrique ‘ Wasabi’ Marín en la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica y el peruano Barzola ganó en las 155 libras.


MONTERREY

El peleador de Distrito Federal, Erick Montaño se convirtió en el ganador de la división welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, tras un combate muy cerrado con el español Enrique Marín.

‘Perry’ Montaño inclinó la balanza a su favor con un derribo a la mitad de tercer round, luego de una contienda muy cerrada, donde incluso, había sido conectado en un par de ocasiones por el ‘Wasabi’, su mejor amigo dentro de la casa mientras grababan el reality show en Las Vegas.

El capitalino, miembro del gimnasio ‘Bonebreakers’ del DF, fue acompañado en su esquina por su maestro, Raúl Salas, el entrenador Mike Valle y el coach de lucha Israel Martínez, con quienes cerró su campamento en Chicago y se convirtió en el tercer mexicano campeón de TUF Latinoamérica junto Alejandro Pérez y Yair Rodríguez, quienes lo hicieron el año pasado.

Montaño es hermano de Salvador Augusto, mejor conocido como 'Dodger' quien debutó en UFC 180 en noviembre del año pasado y aunque cumple una suspensión hasta junio de 2016, ya son la primera pareja de hermanos, nacidos en México en llegar hasta la promotora.

Dentro de la otra final, en el peso ligero, el jalisciense Horacio Gutiérrez falló en su intento de noquear a Enrique ‘El fuerte’ Barzola de Perú, pues el ex integrante del programa de desarrollo del UFC en American Top Team de Florida demostró tener ventaja en la lucha.

Barzola sintió rápido el poder del mexicano y no se arriesgó durante la pelea, consiguió cinco derribos para castigar con el boxeo sucio. De esa forma se llevó los tres rounds en las tarjetas de los jueces y se quedó con el contrato dentro del UFC.