Enrique Marín vs. Sage Northcutt se agrega a UFC 200

El español 'Wasabi' Marín espera una pelea vistosa ante el 'chico maravilla' del UFC y regresará al gimnasio Kings MMA de Rafael Cordeiro para prepararse.

Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid
Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid (UFC Network)

Ciudad de México

Enrique Marín tendrá su segunda pelea dentro del UFC y será n la máxima cartelera, UFC 200 el próximo 9 de julio en Las Vegas ante el estadunidense Sage Northcutt.

El español fue derrotado por decisión ante Erick Montaño en la final del peso welter mientras que Northcutt, de apenas 20 años tuvo un ascenso meteórico en la promoción y será su cuarta pelea desde octubre de 2015.

En su último combate, el originario de Katy, Texas fue derrotado ante Bryan Barberena en el peso welter, pero en esta ocasión ambos irán al peso ligero.

Para Marín, estar de regreso en UFC es una noticia grata pero reconoce que le sorprendió que lo consideraran para un evento tan grande. 
“Yo para welter soy pequeñito, cuando entreno con los welter en King’s ellos bajan de pesos superiores al mío, y corto desde 82 kilos y ellos desde 90 kilos al menos, me han recomendado que baje y será un esfuerzo grande pero se hace”, dijo en entrevista con La Afición.

El andaluz hará su campamento desde el primero de mayo en Los Ángeles, California, con el equipo de Rafael Cordeiro en el gimnasio King’s MMA, dónde también se preparan los campeones Fabricio Werdum y Rafael Dos Anjos, así como Kelvin Gastelum quien peleará esa misma noche con Johnny Hendricks.

En cuanto a Northcutt, lo respeta pero está listo para hacer el trabajo necesario, “Lo veo con un gran talento y supongo que tiene todavía más que desarrollar y será una pelea vistosa porque él tiene un estilo vistoso y espectacular y yo por el contrario soy muy ordenado, centrado en ese sentido”.

Marín perdió la final del reality show sin poder mostrar todo su potencial ante Montaño, de la ciudad de México. “con ‘Perry’ lo que paso es que nos conocíamos al cien por ciento, fue mi compañero de entreno durante cuatro horas diarias durante dos meses y él sabía perfectamente la estrategia que iba a llevar y yo la suya. Entonces nos arriesgamos menos, rehuí un poco al combate y al final se hizo lo mejor que se pudo y hay que pasar página. Yo me alegro mucho por él”

Gastelum fue entrenador de ambos en el programa y tuvo la experiencia en su momento de tener que enfrentar a su amigo Uriah Hall, pero a pesar de su consejo, hay fanáticos que aseguran que su relación con el mexicano afecto su desempeño aunque él responde, “Hay gente que cree que no pudimos separar lo personal pero fue algo estratégico lo que hizo que no pudiéramos brillar en el combate”.

Regresar a King’s MMA es un paso importante, sobre todo por que podrá entrenar con el monarca de su nueva división, “además del striking, el gimnasio es famoso por el sparring, Cordeiro y Víctor Davila saben leer entre líneas y hacer la estrategia no solamente es pelear por pelear. Rafael Dos Anjos va como un tren y cada que tengo la oportunidad de entrenar con el la aprovecho, es muy humilde y de las experiencias se aprende”, declaró el peleador.

UFC 200

9 de julio

Arena T Mobile

Las Vegas, Nevada

  • Nate Diaz vs. Conor McGregor
  • José Aldo vs. Frankie Edgar
  • Cain Velásquez vs. Travis Browne
  • Kelvin Gastelum vs. Johnny Hendricks
  • Gegard Mousasi vs. Derek Brunson
  • Diego Sánchez vs. Joe Lauzon
  • Jim Miller vs. Takanori Gomi 
  • Enrique Marín vs. Sage Northcutt