UFC MÉXICO: Resultados ¡En vivo!

Tony Ferguson derrotó por decisión unánime a Rafael Dos anjos en el UFC Fight Night de la Arena Ciudad de México, donde Martín Bravo, Alexa Grasso, 'Goyito' Pérez y Polo Reyes también se llevaron victorias.

Rafael dos Anjos y Tony Ferguson
Rafael dos Anjos y Tony Ferguson (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

En el evento estelar del UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México, Tony Ferguson derrotó por decisión unánime a Rafael Dos Anjos y levanta la mano para una oportunidad al cetro de las 155 libras que disputan Conor McGregor y Eddie Álvarez el próximo sábado en UFC 205.

Ferguson impuso su golpeo en el segundo y tercer round, repartiendo variedad de puños, codos y patadas sobre el ex campeón del peso ligero.

Dos Anjos mantuvo el ritmo y no paró de responder en ningún momento, a pesar de que a nariz le sangraba de forma prominente desde temprano en la contienda, que terminó siendo una guerra de pie, a pesar de que ambos tienen buenas condiciones en el piso.

Ferguson logró cortes también en el ojo derecho a Rafael, quien terminó bañado en sangre tras los cinco rounds.

Diego Sácnhez cumplió al fin con su promesa de pelear en la ciudad de México y lo hizo con una victoria ante el polaco Marcin Held, experto en las llaves a las piernas en su debut dento del UFC.

Held metió en problemas a Sánchez en dos ocasiones, pero el originario de Albuquerque, Nuevo México dominó la mayoría de la pelea y se llevó la decisión de los jueces.

Ricardo Lamas vovió a ganar en suelo mexicano, ésta vez con una guillotina sobre Charles Oliveira, que falló en dar el peso por 10 libras, pero Lamas accedió con tal de dar buen espectáculo en la ciudad de México.

Y no dejó dudas, se atrevió a entrar en la guardia corta del brasileñó al que logró lastimar con puños y patadas altas. Además se escapó de varios intentos de sumisión hasta poner en problemas a Oliveira que terminó por rendirse.

Al finalizar, dedicó la victoria entre lágrimas a su madre, quien está en tratamiento de cáncer y a la memoria de su amigo Josh Saman, peleador de UFC quien falleció el mes pasado.

Martín Bravo, de Rosarito, Baja California venció al peruano Claudio Puelles en la final de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoaméroica. El peleador del Entram Gym logró defenderse de los constantes intentos de derribo del integrante del equipo Chuck Lidell y lo superó con su golpeo desde el inicio de la pelea.

'El toro' Bravo lo alcanzó con dos ganchos al hígado que llevaron al suelo a Puelles y el réferi detuvo la contienda.

Victoria para el equipo de Forrest Griffin en la división única del peso ligero.

Alexa Grasso tuvo un buen debut dentro del UFC con una actuación dominante sobre Heather Jo Clark, impuso su boxeo desde el arranque y mantuvo a la estadunidense contra la reja.

Jo Clark respondió en el segundo asalto pero no fue suficiente ante la estrategia de la jalisciense que cerró el tercer round con un derribo para garantizar su victoria en las tarjetas

Erik 'Goyito' Pérez demostró ser uno de los peleadores más populares del UFC en México y también vivió uno de los momentos más dramáticos de la noche. Con una lesión en la pierna derecha desde el primer round se mantuvo en la contienda hasta el final.

El regiomontano dominó a arantes en el suelo, pero se escapó de varios intentos de sumisión. Con la limitante del dolor no podía pataer y tenía que buscar los derribos de inmediato. El tercer round terminó en el mejor momento de Arantes, que cerró fuerte pero no pudo finalizar al mexicano.

Marco Beltrán perdió el invicto en UFC ante Joe Soto, en una pelea firmada con apenas siete dias de aviso y pactada en 140 libras. Soto trabajó la llave a la pierna del nacido en la ciudad de México hasta que encajó el gancho y consiguió el sometimiento.

Erick 'Perry' Montaño sufrió su segunda derrota dentro del UFC, ésta vez fue noqueado por Max Griffin, quen lo tiró con un par de golpes de derecha y seiguió castigando contra la jaula hasta que llegó la finalización.

Henry Briones fue noqueado por Douglas Silva de Andrade en un choque espectacular. Optaron por pasar la mayoría de la pelea de pie en un duelo clásico de fajadores. El tijuanense conectó buenas combinaciones al cuerpo y buscó en varias ocasiones pegar una rodilla voladora, pero el brasileño sacó provecho en los ntercambios del segundo rouns y terminó la obra en el tercero.

Luego de una derecha de Silva, Briones quedó sacudido y el sudamericano cerró con un puño giratorio, que no entró de lleno a la cabeza pero fue suficiente para que el referi interviniera.

Marco Polo Reyes venció opr decisión dividida a Jason Novelli en un enfrentamiento donde no pudo descifrar el el estilo del canadiense pero lo superó en volumen de golpes.



En la primera pelea de la noche, el peruano Enrique Barzola impuso su dominio en la lucha para dominar los tres rounds de forma clara sobre Chris Avila.

UFC FIGHT NIGHT MEXICO

Arena Ciudad de México

CARTELERA ESTELAR 

  • Tony Ferguson venció por decisión unánime a Rafael Dos Anjos (49-48, 49-48, 49-48).
  • Diego Sanchez venció Marcin Held por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-27).
  • Ricardo Lamas venció por sumisión a Charles Oliveira (Guillotina de codo elevado) (R2, 2:13)
  • Martin Bravo venció por nocaut técnico a Claudio Puelles (Golpes) (R2, 1:55).
  • Beneil Dariush venció por decisión unánime a Rashid Magomedov 30-27, 30-27, 29-28).
  • Alexa Grasso venció por decisión unánime a Heather Jo Clark (30-27, 30-27, 29-28).

PREELIMINARES 

  • Erik ‘Goyito’ Pérez venció por decisión dividida a Felipe Arantes (29-28, 28-29, 29-28).
  • Joe Soto venció por sumisión a Marco 'Psycho' Beltrán (Gancho al tobillo invertido) (R1, 1:37).
  • Max Griffin venció a Erick ‘Perry’ Montaño por TKO (Golpes) (R1, 0:54).
  • Douglas Silva da Andrade venció por TKO (Puño giratorio a Henry ‘Bure’ Briones (R3, 2:33).

PREELIMINARES TEMPRANAS

  • Sam Alvey venció por decisión unánime a Alex Nicholson (29-28, 29-28, 29-28).
  • Polo Reyes venció por decisión dividida a Jason Novelli (29-28, 28-29, 29-28).
  • Enrique Barzola venció por decisión unánime a Chris Avila (30-26, 30-26. 30-26).