Efraín Escudero, con la cabeza en Monterrey

El primer peleador mexicano dentro del UFC disfruta su mejor momento dento del octágono y se enfoca en dar otro gran espectáculo el 21 de noviembre

Efraín Escudero visitó Milenio
Efraín Escudero visitó Milenio (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Efraín Escudero encontró su mejor momento dentro del UFC, a pesar de que en 2008 ganó la temporada de The Ultimate Fighter, para convertirse en el primer peleador mexicano dentro del UFC, pero desde ese año, no había podido ligar dos triunfos en la promotora, cosa que hoy puede presumir.

Viene de vencer a Rodrigo Goiana de Lima en Colorado y luego a Drew Dober con una espectacular guillotina en UFC 188, en la ciudad de México, en frente de sus paisanos como lo soñaba hace siete años.

“Pelear en México fue un sueño, dar un espectáculo así me gustó mucho,. No hay fans como en México he peleado en Brasil, en Estados Unidos y no hay igual. Para mí fue increíble representar a México, yo nací en San Luis Río Colorado, Sonora. Pude cerrar el ciclo, quiero muchas más peleas en México y espero estar ahí”, declaró a La Afición.

Para ‘Effy’, de 29 años viene lo mejor de su carrera, con la temporada de The Ultimate Fighter Latioamérica, donde será entrenador y su regreso al octágono en territorio mexicano, “Estoy muy motivado, he tenido dos peleas seguidas con victoria estoy preparándome para la siguiente. Mejorando en las áreas que tenga que mejorar y voy a estar preparado para el oponente que venga el 21 de noviembre en Monterrey”, agregó.

Cinco triunfos y cinco derrotas tiene Efraín Escudero dentro de sus tres etapas dentro del UFC

El sonorense, radicado en Glendale, Arizona no se apresura, pero está listo para disfrutar el regreso a México sin importar el rival, “No tengo un oponente que quisiera para mí, yo no quiero decirle a Joe Silva como hacer su trabajo porque no quisiera que él me dijera como debo pelear, así que voy a respetar ese aspecto de su trabajo y no importa quien sea el oponente, no importa quien sea, boxeador, luchador, especialista en jiujitsu, no importa, uno por uno van a ir cayendo”, finalizó.