"McGregor es un pendejo arrogante": Diego Sánchez

Diego Sánchez se prepara para darle un gran show al público regiomontano en el UFC Fight Night del 21 de noviembre ante Ricardo Lamas, pero no quita de su mente al irlandés, que lo ha insultado él ya  todo el UFC


Diego Sánchez vs. Conor McGregor (Carlos Contreras Legaspi)

Monterrey, Nuevo León

Diego Sánchez es una leyenda de las artes marciales mixtas. Fue el primer ganador de The Ultimate Fighter, tiene siete bonos a pelea de la noche dentro del UFC y buscará uno más cuando enfrente a Ricardo Lamas en Monterrey el 21 de noviembre, pero sin Conor McGregor el mapa, este combate nunca hubiera existido.

Sánchez se inspiró en el irlandés para  bajar a la división pluma, donde Lamas es Top 5 , pues sus dimensiones son similares, pero solo es eso lo que respeta del campeón interino de la división.

Diego Sánchez fue programado para pelear ante Norman Parke y luego antre Joe Lauzon en UFC 180 en la ciudad de México

“Conor McGregor es la arrogancia viviente, es todo en lo que estoy en contra. Para mí, en mi mente un campeón debe ser humilde. Un verdadero campeón no se preocupa de vestir el traje más caro o tener un reloj de 100 mil dólares o el Bentley que manejas No se trata del dinero. El campeón se preocupa por su familia, por su legado, por la pasión en el deporte”, dijo en entrevista a La Afición.

En la pasada conferencia de prensa, denominada ‘Go Big’ para presentar los siguientes combates estelares de la promotora, McGregor aseguró que es el  único que genera dinero y que todos quisieran enfrentarlo por eso.

“Me gusta lo que está logrando como factor de entretenimiento al deporte y traer una nueva generación de fanáticos en el mercado irlandés. Es bueno para el UFC y para el deporte, pero como persona no puedo estar más decepcionado de su arrogancia. En la última conferencia llevó las cosas muy lejos”, agregó el peleador de 33 años.

McGregor debutó en el UFC el 6 de abril de 2013 con un nocaut de la noche ante Marcus Brimmage, y desde entonces mostró ser irrespetuoso con el resto, “Tras su primera pelea en UFC se dedicó a hablar mal de toda la división de 145 libras, yo peleaba en 170 entonces, nadie se atrevió a contestarle en las redes sociales más que yo, me dijo que era un gordo pedazo de mierda que me vencería en un round”, recordó Sánchez, y la pelea estuvo cerca de darse en territorio mexicano, aunque Dana White, presidente del UFC se opuso,  “Cuando iba a pelear en México el estaba listo para pelear conmigo pero el ‘tio Dana’ dijo que será muy peligroso, por el aviso en pocos días y la altitud, le dijeron que no y no se hizo, pero nunca he quitado los ojos de encima, es un pendejo arrogante”.

Finalmente aseguró que esta segunda oportunidad de pelear en México, tras la cancelación por lesión en noviembre de 2014 será mucho mejor para su carerra, “UFC 180 en México no estaba en los planes de Dios y tenía algo mejor para mí una mejor pelea, no estoy peleando un irlandés (Norman Parke) voy contra un latino como Ricardo Lamas, cuando tienes dos peleadores con esa química y corazón pasa lo que vimos con Gilbert Meléndez (en UFC 166). Ricardo y yo, creo que será una pelea épica, aunque mi primera pelea es con la báscula y la disciplina que necesita, pero estoy seguro que lo he perfeccionado en estos meses que he estado fuera”.

CARTELERA ACTUALIZADA

UFC Fight Night Monterrey (21 de noviembre, Arena Monterrey)

  • Matt Brown vs. Kelvin Gastelum (Evento estelar, peso welter)
  • Ricardo Lamas vs. Diego Sánchez
  • Henry Cejudo vs. Jussier Formiga
  • Efraín Escudero vs. Leandro Silva
  • 'Goyito' Pérez vs. Damian Stasiak
  • Final TUF Latinoamérica 2 (Peso welter)
  • Final TUF Latinoamérica 2 (Peso ligero)
  • Héctor Urbina vs. Bartosz Fabinski
  • Michel Prazerez vs. Valmir Lazaro