UFC 197: DJ vs Cejudo, a revivir el peso mosca

Henry Cejudo peleará por el cetro de las 125 libras ante Demetrious Johnson en UFC 197; un combate que puede darle frescura a la división que ha dominado ‘Mighty Mouse’


LAS VEGEAS, Nevada

Desde que Henry Cejudo anunció su llegada a las artes marciales mixtas en el 2013 se sabía que un día sería contendiente al título del UFC. Hoy, el campeón olímpico de Beijing 2008 en lucha, se prepara para retar al campeón más sólido que tiene su nueva disciplina, Demetrious Johnson el próximo 23 de abril en UFC 197.

El llamado ‘Mighty Mouse’ tiene el cinturón desde que el UFC implementó el peso mosca y ha dominado prácticamente a Cejudo, quien tuvo un ascenso rápido desde su llegada a la promotora. Por eso se da el lujo de hablar de más y asegurar que no hay nadie en su peso que pueda vencerlo.

“Vamos a ver si tiene tanta confianza el ratoncito. Le voy a dar sus nalgaditas”, dijo Cejudo en entrevista con La Afición.

El peleador nacido en Estados Unidos, pero con raíces en la ciudad de México, donde nacieron sus padres, tiene marca de 10-0 en MMA, pero todavía no consigue una finalización dentro del UFC, donde ha ganado sus cuatro peleas por decisión unánime, sin embargo se siente listo para el reto. Aunque se arrepiente de no haber retado a Johnson en Monterrey, donde el campeón miró desde la primera fila su triunfo ante Jussier Formiga, “Sabes es que a veces cuando termina la pelea lo único en lo que pienso es en descansar e ir con mi familia. En ese momento no pasó por mi cabeza”, agregó.

Demetrious Johnson ha defendido el cinturón del peso mosca en siete ocasiones, el record lo tiene Anderson Silva con 10

El mexico estadunidense de 29 años es comparado con Holly Hola pues llegó con una expectativa muy alta al UFC y a pesar de que no pudo mostrar todo su potencial ya está disputando el cinturón, pero esta seguro que será una historia como la de la ex campeona de boxeo que destronó a Ronda Rousey, “Esto es todo parte del plan, son tres años dentro del MMA. Él nunca ha visto un peleador como yo, soy una bomba a punto de explotar y lo vamos a demostrar, no voy a sorprender como lo hizo Holly Holm, lo haré como Henry Cejudo”, prometió.

Entre su equipo de entrenamiento, se encuentra el peleador tijuanense Brandon Moreno, parte del Entram Gym de la cuidad fronteriza, quien le ha ayudado en el aspecto del jiujitsu. Cejudo, no comprende porque el UFC no le ha dado una oportunidad.

“Si Brandon Moreno no llega al UFC alguien está mal, están cometiendo un error. Su jiujitsu es muy bueno y pienso que es el mejor peleador que tiene México y mira que he visto varios peleadores mexicanos. Él es el mejor”, valoró el medallista de oro.

Por su parte Demetrious Johnson habló en la sala de prensa previo a UFC 196 y menospreció las palabras de su siguiente rival “La verdad pienso que todavía puede hacerlo mejor, todos vienen y hablan muchas cosas pero regresan derrotados. Todos son iguales, para mí es lo mismo, venir, hacer mi trabajo y volver a cambiar pañales y cuidadar de mi familia”.

Para el Johnson, la medalla de oro significa poco, pues asegura que el nisiquiera sigue los Juegos Olímpicos y su verdadero enfoque es romper el record de Anderson Silva y llegar a 11 defensas de su cinturón.