Para Cormier, vencer a Jones es necesario

El entrenador de Daniel Cormier en AKA asegura que el campeón del peso semicompleto necesita legitimar elcinturón venciendo a Jon Jones y también confimró que Chris Weidman era la única opción para Luke Rockhold en su primera defensa del título medio.

Daniel Cormier, campeón semicompleto del UFC
Daniel Cormier, campeón semicompleto del UFC (Carlos Contreras Legaspi)

San José, California

A pesar de que Caín Velásquez tuvo que salir de la cartelera de UFC 196, sus compañeros en American Kickboxing Academy tendrán semanas muy ocupadas con los eventos estelares de UFC 197 y UFC 199.

Daniel Cormier tendrá su revancha ante Jon Jones el 23 de abril en Las Vegas, con el cinturón de las 205 libras en disputa. Ésta vez Cormier quiere demostrar que no es solo el campeón por las faltas de Jones fuera del octágono. En tanto Luke Rockhold le dará una nueva oportunidad a Chris Weidman por el título medio en el mes de junio.

“Tenemos a Daniel, con esta gran rivalidad ante Jon Jones que tendrá su continuación el 23 de abril en Las Vegas, estamos muy emocionados por esa pelea, creo que DC está listo para ese reto, mucho más que la otra ocasión y va a retener su título.  Luke Rockhold estará peleando con Chris Weiman, que viene con más hambre y más preparado, pero para mí Luke está en otro nivel, va a seguir mejorarnos y mejorando y demostrará porque debe ser recordado como uno de los mejores peso medios de todos los tiempo, todavía no, pero Luke será recordado como ese individuo”, aseguró Javier Mendez, entrenador en jefe de AKA en San José, casa de los dos monarcas, en entrevista exclusiva con La Afición.

El coach, nacido en México pero con toda su trayectoria como profesional en Estados Unidos aseguró que no hay nada más importante para Daniel en estos días, “defender contra Jon y salir con una victoria ante Jon es lo más importante en la vida de Daniel, lo hará legitimo en su mente y en el de la gente, porque aunque es el campeón legitimo no estará completo hasta que llegue esa pelea. Así que Jon Jones lo completará y él sabe que hay otra revancha si gana así que siente que tiene que ganar las dos, para Daniel vencer a Jon Jones será el máximo logro de su vida”, agregó.

La promotora todavía no confirma los detalles de UFC 199 pero Dana White reconocí que Rockhold defenderá con Weidman

¿Pero, que tipo de Jon Jones enfrentarán?, “Espero el Jon Jones más peligroso que hemos visto, porque le quitaron algo (el cinturón), sin perderlo peleando sino por sus acciones fuera del octágono, una vez más ha probado lo que ha pasado, es un desastre. No está siguiendo las leyes como debería así que ojala que pueda recuperarse y poner todo en orden, se que está tratando, pero es difícil asegurar algo porque en un minuto se parece estar bien y al siguiente está en problemas, pero esperamos que pueda arreglar todo”, consideró Mendez.

El también entrenador de los mexicanos ‘Moggly’ Benítez y Diablito Pérez  espera que los nuevos problemas de ‘Bones’ Jones no afecten en el camino a la función de UFC 197 y reconoce que el también vio superior al originario de Nueva York, como lo marcaron las tarjetas de los jueces, pero  después de revisarla el video del combate, considera que estuvo más cerrada de lo pensado y esta vez podrían darle la vuelta al resultado, “Cuando ví la pelea en vivo pensé que el segundo round era claramente nuestro y el cuarto era claramente suyo y los otros tres eran para Jon, así que pensé que era un 4-1 en su favor, pero cuando pude ver la pelea sin el ruido y todo eso y fijarme en los dos peleadores, y sabes qué, mi opinión cambio mucho.
Esa pelea fue mucho más cerrada de lo que pensé al principio estando ahí, la revisé golpe por golpe, estadística por estadística, daño contra daño, esa pelea fue mucho más cerrada de lo que la gente pensaba. Ese cuarto round pudo ser crucial para nosotros así que DC sabe que no puede dejar ir un solo round, escapar uno así como lo hizo la ves pasada, pues esa pelea fue más cerrada de o que pensamos, agregó.

En cuanto a las críticas de los aficionados que desaprobaron la decisión de tomar la revancha con Chris Weidman explicó, “Si ves la pelea y no te preocupas de lo que dice la gente (lo entiendes), es lo mismo de la pelea entre Jon Jones y Daniel Cormier, todos decían que fue 4-1, hasta yo, pero en realidad fue cerrada, pudo ser un 3-2, mucho más cerrada.
Si vemos la pelea de Luke de forma realista, fue mucho más cerrada de lo que decían, el primer round fue de Chris, el segundo de Luke y el tercero definitivamente de Luke, pero antes de que llegara la patada en la cabeza era bastante competitivo. Así que para mí, Weidman se merece la revancha, venció dos veces al gran Anderson Silva, a Vitor Belfort, a Lyoto Machida y todos los que estuvieron ahí, así que mientras Yoel Romero está fuera, el mejor candiato era Weidman, se lo merece”, aseguró.

Méndez ya arrancó la preparación con DC para la segunda pelea contra Jones, mientras que Rockhold estará enfcándose en su primera defensa de las 185 libras en un mes aproximadamente.