Caín Velásquez sano es prioridad del UFC

Dana White, presidente del UFC dijo en exclusiva a La Afición que comenzarán a llevar la rehabilitación de sus peleadores y a pesar de la lesión de Khabib Nurmagomedov, la relación con el gimnasio AKA está en buenas condiciones.


Dana White aclara rumores con AKA (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas

Dana White se reunió este jueves en Las Vegas con Caín Velásquez y su entrenador Javier Méndez, con quien platicó unos minutos sobre sus declaraciones hace algunos días cuando aseguró que sus peleadores se lesionan debido a la intensidad del entrenamiento en algunos gimnasios como AKA en San José.

Hablaron sobre la lesión de Khabib Nurmagomedov y la importancia de tener sano al campeón del peso completo ahora que Jon Jones estará fuera de manera indefinida.

“Es importante tenerlo de regreso (a Velásquez),  es nuestro campeón del peso completo, sus peleas son buenas, tenemos que mantenerlo sano. La conversación que tuve con Javier Méndez es que tenemos que entrenar diferente a estos peleadores en los gimnasios, deben tener menos contacto cuando se trata del sparring, por ejemplo la NFL nos esta probando con los estudios y ahora no se están pegando todos los días como lo hacían, juegan el domingo. Tenemos que tener sparring, pero le están haciendo demasiado daño a los peleadores, y la respuesta de los entrenadores ha sido buena”, aseguró en entrevista exclusiva con La Afición.

Méndez, entrenador en jefe de AKA, casa de Velásquez y otras estrellas del UFC como Daniel Cormier y Luke Rockhold relató que la lesion de Nurmagomedov sucedió en un sparring ante Jake Shields, pero fue durante un movimiento natural de su rodilla cuando se presentó la recaída, no a raíz de un contacto.

White ahondo en la charla que tuvo con Méndez, quien asegura no tener resentimientos tras las acusaciones, sino que por el contrario, espera poder mejorar la calidad de sus peleadores, “Javier me dijo, si Caín no está peleando a nadie le paga, a mi no me pagan,  a Caín no le pagan, el UFC no genera dinero para pagarle a Caín, me parece muy bueno que alguien como Javier lo entienda, no hay ego involucrado, el quiere hacer lo que es mejor para sus peleadores”.

En cuanto a Nurmagomedov, que fue retirado de su pelea ante Donald Cerrone, misma que pudo ponerlo en posición de pelear por el título aseguró, “Las lesiones van a suceder, lo que nos queda de duda es si Khabib hizo su terapia bien, hizo todo lo que debía con su rodilla después de la cirugía. Vamo a comenzar a arreglar esto, en junio comenzaremos a construir un nuevo edificio y vamos a tener una enorme instalación de rehablilitación oara los peleadores. Porque esto no pasa en la NFL, si DeMarco Murray revienta su rodilla con los Dallas Cowboys no lo mandan a su casa y le dicen ‘llamanos cuando estés bien’, se encargan de que haga la rehabilitación, deque se vaya a terapia y es lo que comenzaremos a hacer con nuestros peleadores”.

Este sería un importante avance para evitar que las carteleras se pongan en riesgo por lesión, pues en muchos de los casos son causadas por malas recuperaciones.

Ante los rumores de la mala relación con el gimnasio de Méndez aseguró que no se trata de atacar a los coaches, sino de asegurarse de que los mejores peleadores estén protegidos y sanos para pelear.

“No hay duda de que AKA es uno de los mejores, campamentos como el suyo y el de Greg Jackson los llamo ‘super campamentos’ tienen a los mejores del mundo y ese es mi punto, no puedes tener a los mejores del mundo rompiéndose la cara todos los días, tenemos que tener campamentos creados alrededore de ellos y trabajando con ellos, no tratando de lastimarlos”, finalizó White, quien este fin de semana estará comentando la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para Yahoo Sports.