UFC Corea: El regreso de Marco Beltrán

Un año después, el integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter latinoamérica regresa al octágono ante el chino Ning Guagnyou. Tras mudarse a Chicago para madurar física y mentalmente como peleador

Marco Beltrán rumbo a UFC Seúl (Carlos Contreras Legaspi)

Chicago, illinois

Marco 'Psycho' Beltrán no quería regresal a pelear dentro del UFC sin sentirse en plenitud de facultades, así que tuvo que rechazar oportunidades y mudarse a Chicago, donde ha podido desarrollar nuevas habilidades como la lucha, antes de su segunda pelea en el octágono.

Beltrán, originario del Distrito Federal, hizo la mayor parte de su carrera como peleador en Morelia, pero en el 2014 fue convocado para la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde tuvo un triunfo polémico ante el argentino Guido Cannetti y más tarde perdió en una cerrada semifinal ante Jose Alberto 'Teco' Quiñonez.

Tras el reality show, se convirtió en el primer ganador de una pelea de UFC en territorio mexicano al derrotar por decisión al ecuatoriano Marlon Vera en las preeliminares de UFC 180, sin embargo, Vera reclamó un "robo" y generó polémica sobre las calificacioens de los jueces.

Pero para el mexicano, quien recibió a La Afición en su campamento de Chicago, donde entrena con Mike Valle e Israel 'Izzy' Martínez, no importa complacer a los críticos, sino ganar las peleas.

"Siempre va a haber gente inconforme y más en este deporte, en cualquier deporte de apreciación. Para mi pelea siguiente vengo con todo, voy a Corea a ganar. No espero que la gente se quede satisfecha con lo que haga dentro, eso es para mí, es muy personal, al final lo que me importa es el resultado y eso es ganar", compartió tras uno de los últimos entrenamientos antes de partir a Seúl, Corea, donde se enfrentará al chino Ning Guangyou.

Hace más de seis meses que se mudó Estados Unidos, en el mismo campamento donde está su compañero de generación, Yair 'Pantera' Rodríguez y alternan peleadores como Erick 'Perry' Montaño, ganador de la segunda temporada, su hermano 'Dodger' y Anthony Pettis, entre otros.

En la cartelera también veremos el segundo combate del colombiano de TUF Latinoamérica 1, Freddy Serrano 

"No es solamente venir a entrenar lucha para ganar la lucha, es fortalecer todos los aspectos de la pelea, con Mike Valle estoy corrigiendo mi striking y mis posturas de striking, mis golpes, voy a pelear bien de pie, también en el piso con el jiujitsu y me voy a sentir cómo donde quiera. Izzy es famoso, con los dos tienes equilibrio, Mike es duro pero te da un panorama diferente de las cosas y con Izzy es el trabajo duro, la disciplina, va a estar siempre sobre tí. Es una presión buena, es un excelente camp porque nunca estoy en mi zona de confort y se que eso lo voy a necesitar en la pelea". agregó. 

Además de trabajar en el Izzy Style School of Wrestling, Marco ha encontrado una buena comunidad de jiujitseros para mantenerse mejorando en el arte marcial que lo introdujo a este deporte, que asegura lo ha acercado a la disciplina de las culturas asiáticas, con las que podrá tener un contacto directo estándo en Corea del Sur.

UFC Fight Night 79

Arena Olímpica de Gimnasia, Seúl, Corea

UFC NETWORK

Sábado 28 de Noviembre

3:30 AM a 11:00 AM (aproximadamente)

Cartelera estelar 

Benson Henderson vs. Jorge Masvidal*

Dong Hyun Kim vs. Dominic Waters

Yoshihiro Akiyama vs. Alberto Mina

Doo Ho Choi vs. Sam Sicilia

Preeliminares  

Jake Collier vs. Dongi Yang

Yui Chul Nam vs. Mike De La Torre

Tae Hyun Bang vs. Leo Kuntz

Cortney Casey vs. Seo Hee Ham

Fredy Serrano vs. Yao Zhikui

Marco Beltran vs. Ning Guangyou

Dong Hyun Kim vs. Dominique Steele

*Pelearán en peso welter