Conor McGregor: "Venceré a Aldo y Lamas sería dinero fácil"

El retador de las 145 libras habló en exclusiva con La Afición y asegura que destrozará a José Aldo en UFC 189, dice que Ricardo Lamas es un "bueno para nada" y que el mexicano Dodger Montaño será derrotado por su compatriota Cathal Pendred en UFC 188 

Conor McGregor en entrevista (Carlos Contreras Legaspi)

Nueva York, Estados Unidos

Conor McGregor tiene una racha de cinco triunfos dentro del UFC, que hoy lo ayuda a respaldar todas las exageraciones que salen de su boca. El irlandés, agendado para enfrentar a José Aldo por el título pluma el 11 de julio en UFC 189 concedió una entrevista a La Afición durante la presentación de los nuevos Reebok Z Pump, donde dejó claro que el tono de sus declaraciones no va a cambiar.

Comenzó así, “No voy a retar a José Aldo esa noche, voy a darle una paliza”, luego aseguró que no se siente más tranquilo por pelear en Las Vegas, ya que el actual monarca prefiere pelear en su natal Brasil, “No me preocupa pelear en Brasil, no importa si la pelea es en Brasil, lo arrasaré como lo haré en Las Vegas, no hay ninguna diferencia, en International Fight Week, veremos a los irlandeses invadir la capital de las peleas del mundo y recuperaremos esa área, la haremos nuestra y ganaré el cinturón”, agregó.

McGregor recordó, que a pesar de que es el campeón, Aldo no es el mejor de la división, pues asegura que sus condiciones son mejores y adelanta que también irá por el cinturón del peso ligero.

“Hay muchas peleas para mí, cuando venza a Aldo la gente querrá que se resuelva la pregunta del luchador, si es que puedo manejar a un luchador, hay varios luchadores en 145, también tendrán lo que se merecen si abren la boca. Pero no te equivoques, también tengo la meta en las 155 libras y también voy por ese cinturón”, expresó.

McGregor consiguió bonos por nocaut o performance de la noche en cuatro de sus cinco peleas dentro del UFC

Hace algunas semanas, supo lo que era que le respondieran, cuando el peleador, mitad cubano y mitad mexicano Ricardo Lamas grabó un video mofándose de él. Lamas enfrentará a Chad Mendes el 4 de Abril y una pelea entre ambos no está fuera de alcance, dependiendo de sus resultados.

Me encanta el dinero fácil y rápido y eso (Lamas) sería dinero fácil y rápido. Veremos, Ricardo (Lamas) no es bueno, no es bueno para nada. Veremos si gana algunas peleas y armamos una pelea entre nosotros, pero ya me dejaste interesado en México, tal vez vayamos a México”

Además, habló sobre la pelea de su amigo y compañero Cathal Pendred, que enfrentará al mexicano Salvador Augusto 'Dodger' Montaño en UFC 188, un mes antes de su pelea. “Creo que los irlandeses y los mexicanos somos muy similares, nos gusta tomar y nos gusta pelear, somos personas similares, creo que mi hermano y compañero Cathal irá a México y sorprenderá. Su oponente estará en casa pero no tiene tanta experiencia en el octágono donde Cahtal tiene muchas peleas, es un arte marcialista muy experimentado y prevalecerá”, consideró McGregor, quien aseguró que el ambiente hostil, por el apoyo a 'Dodger', es uno de los elementos que Pendred usará a su favor.

Finalmente Conor se dijo orgulloso de participar en la primera función donde todos los peleadores de UFC usarán uniformes Reebok, “estoy agradecido de que los atletas debemos usar Reebok, creo que es un nivel de profesionalismo en el deporte, estamos avanzando tenemos a Reebok con nosotros, yo me tomo mi trabajo muy en serio y estoy agradecido de que me eligieran como representante”.