El futuro de Conor McGregor

Tras vencer a José Aldo, Conor McGregor podría defender su título de las 145 libras o ir por el cinturón de ligero y buscar se doble campeón.

Mcgregor festeja con la bandera de Irlanda su victoria en UFC 194
Mcgregor festeja con la bandera de Irlanda su victoria en UFC 194 (AP)

Las Vegas, Nevada

Aunque el presidente del UFC, Dana White, no se presentó en la conferencia de prensa, aseguró en la transmisión estadunidense que Conor McGregor tiene ahora dos opciones defender ante Fankie Edgar el título de las 145 libras o dejarlo vacante y pelear por el título de las 155 ante el ganador del combate entre Rafael Dos Anjos y Donald Cerrone, en Orlando, el próximo sábado, 19 de diciembre.

La opción de las 155 libras:

“Puede ser, la división me necesita, yo no la necesito”, declaró. “Solo hay que ver el evento por el título (Dos Anjos vs. Cerrone) ni siquiera está en Pago Por Evento.

El nuevo monarca pluma también advirtió que no dejará un cinturón para pelear por el otro, pues su meta es ser el campeón de las dos divisiones-

La opción de las 145 libras:

Frankie Edgar derrotó el viernes a Chad Mendes para ser el siguiente candidato al título y White aseguro que podía “pedir lo que quisiera”.

Consultamos a Edgar, nativo de Nueva Jersey tras la pelea de McGregor y dijo, “Yo quiero pelear el 16 de abril en el Madison Square Garden, tiene sentido, hay muchos irlandeses que harán una buena entrada”.

De concretarse, sería la primera función en Nueva York, estado donde todavía no se regula el MMA y todavía está por definirse. Aunque el UFC tiene la fecha apartada, pero el escenario más realista para Conor es esperar hasta UFC 200, donde la promotora quiere romper todos los records de ventas.