Conor McGregor ya es boxeador

El irlandés obtuvo la licencia de boxeo de la Comisión Atlética de California y ya puede subir al cuadrilatero como profesional. El primer paso para negociar una pelea multimillonaria con Floyd Mayweather, pero mantiene contrato con el UFC

Conor McGregor
Conor McGregor (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Conor McGregor es oficialmente boxeador con licencia. El peleador irlandés, campeón de las 155 libras del UFC completó el trámite para poder boxear como profesional en el estado de California.

El titular de la Comisión Atlética de California, Andy Foster confirmó la información al portal estadunidense MMAFighting.com, McGregor puede entonces comenzar con su carrera en el cuadrilátero e incluso firmar la comentada pelea ante Floyd Mayweather.

El pasado 12 de noviembre, “The Notorious” se covirtió en el primer hombre en poseer dos cinturones del UFC de manera simultánea, pues derrotó a Eddie Álvarez para quedarse con el cetro ligero en el Madison Square Garden, mientras que también ostentaba el del peso pluma, que le había quitado a José Aldo en diciembre de 2015, pero nunca lo defendió.

La promoción se vio obligada a quitarle ese campeonato para realizar una pelea por el interino entre Anthony Pettis y Max Hollloway. Contrario a su carácter habitual, McGregor no emitió declaraciones sobre la decisión del UFC, con la que se mantiene contratado.

A pesar de que nunca ha boxeado como profesional, arrancó entrenando esa disciplina desde los 12 años en Dublin y tuvo, al menos, una decena de combates amateur antes de hacer la migración a la artes marciales mixtas. Dentro de la jaula, el poder de su mano izquierda ha sido la clave de la mayoría de sus victorias, incluidas las tres peleas de cinturón, ante Chad Mendes (Interino), Aldo y Álvarez.

Los rumores sobre un posible combate se han desatado luego de la abismal caída en la venta de pagos por evento en la última pelea de ‘Money’ Mayweather, mientras que Conor se ha convertido en el máximo vendedor del UFC, con un aproximado de 6 millones de compras en sus últimas cuatro apariciones.

Para que la pelea se de, tendría que lograrse un acuerdo entre promotores, pues aunque Mayweather es libre para negociar por su cuenta, McGregor pertenece a la plantilla de más de 500 peleadores firmados por el UFC.