Conor McGregor no se retira

El irlandés reconoce que se negó a hacer la gira promocional de UFC 200 para enfocarse en su entrenamiento y pretendía asistir solo a una conferencia en Nueva York, en lugar de viajar a Las Vegas esta semana.

Conor McGregor
Conor McGregor (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Dos días después de dar a entender que “se retiraba joven”, Conor McGregor reconoció que seguirá peleando. Mediante un comunicado en sus redes sociales, confirmó lo que el presidente de la promotora, Dana White adelantó, solo se trata de una disputa para no asistir a la gira de UFC 200.

McGregor se negó a participar en las actividades de esta semana en Las Vegas, donde se filmaron los promocionales de la cartelera de UFC 200, misma donde estaba anunciado como estelar en la revancha ante Nate Diaz, quien si estuvo presente para hacer su parte. Este viernes también está programada una conferencia de prensa donde se esperaba a Conor.

“Solo quiero hacer mi trabajo. Me pagan por pelear y todavía no me pagan por hacer promoción. Me perdí en el juego de la promoción y me olvidé del arte de pelear”, publicó Conor en Facebook.

En el mensaje para sus fans también asegura haber generado 400 millones de dólares en sus últimos tres eventos para el UFC, por lo que asume que merece un trato especial.

Esos números pueden ser exagerados como el resto de las menciones en su comunicado pues valora que ha realizado “50 giras mundiales, 200 conferencias de prensa, un millón de entrevistas y dos millones de sesiones de fotos, para terminar de cara a una lente viendo la derrota de frente, pensando solamente en mi incorrecta preparación y todos los distractores que me llevaron a ella”.

El campeón pluma solo está dispuesto a hacer una conferencia en Nueva York y todavía se siente disponible para UFC 200 en caso de que White, quien fue categórico en decir que estaba fuera, cambie de opinión. 

McGregor se encuentra en la apartada Islandia para trabajar con su equipo durante esta semana, pues ya trabajaba en miras de una segunda oportunidad con Diaz el 9 de julio, pero hoy, era necesario dejar claro que no estaba retirado para que los protocolos de la USDA se mantengan y se sostenga a las pruebas de dopaje a la que son sujetos todos los peleadores de UFC. Sin ellas no puede regresar.