UFC: "Volver a la Ciudad de México es prioridad"

Jamie Pollack, el vicepresidente para Latinoamérica de UFC asegura que trabajan para anunciar un evento en la Arena Ciudad de México en el corto plazo y una victoria de Henry Cejudo en UF 97 ante Demetrious Johnson podría acelerar el proceso de volver con una cartelera numerada

Lo mejor del combate entre Werdum y Hunt en UFC 180
Fabricio Werdum noqueó a Mark Hunt en la Arena Ciudad de México (Santiago Chaparro )

LAS VEGAS, Nevada

México lleva tres eventos del UFC y la promotora está muy cerca de cerrar el cuarto, sin embargo, las condiciones en este negocio cambian casi todos los días, así que Jamie Pollack, el vicepresidente de le compañía  para Latinoamérica explicó que esperan un anuncio pronto.

“Llevamos tres eventos en México y absolutamente necesitamos regresar a la ciudad de México, es una prioridad a corto plazo. Es lo que estamos planeando pero todavía tenemos que ver los días festivos, lo que será la cartelera y los requerimientos de la televisión”, dijo durante las acciones de UFC 196 en el MGM Grand.

Sin embargo, la decisión de llevar un evento numerado como UFC 180 o UFC 188 que ya tuvieron como sede la Arena Ciudad de México, depende de que Caín Velásquez pueda volver a la disputa del peso completo, o de que Henry Cejudo sea campeón del peso mosca.

“Es importantísimo, si Henry gana el cinturón nos apresurará en todo el crecimiento, si no lo hace de todas formas llegaremos ahí, pero tenemos que buscar la ruta. Siempre que tenemos un pago por evento tenemos que llevar un cinturón o dos, por eso es importante tener alguien que tenga la conexión con México pero ahora dependemos del tiempo”, agregó.

Para Pollack, la posibilidad de volver a Monterrey también se apegará al hecho de que un peleador local, como Eric ‘Goyito’ Pérez pueda ser el estelar, “fue muy bueno el evento estar en Monterrey, los fans tienen mucho conocimiento como en la ciudad de México, obviamente quieren mucho a ‘Goyito’ Pérez. Es como Vitor Belfort para Rio de Janeiro”. Explicó.

La Comisión Brasileña de MMA será la encargada de regular todos los combates de TUF Latinoamérica 3.

Adiconalmente, Pollack adelantó que están trabajando para revelar pronto a los entrenadores de la tercera temporada de TUF Latinoamérica, que se transmitirás en México de Agosto a Noviembre como las dos primeras ediciones, sin embargo ésta vez Televisa solo será el distribuidor, ya que toda la producción la realizará una empresa local en Argentina, donde se grabaran todos los capítulos.