“Será una pelea de pie”, Chito Vera

El pelador ecuatoriano Marlon Vera enfrenta este sábado a Davey Grant en el UFC Fight Night de Londres, prometió vencer al inglés en casa con los puños, pero sabe que puede recurrir a su jiujitsu si el loca lo mete en problemas

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El UFC Fight Night de Londres puede significar un paso importante en la carrera del ecuatoriano Marlon Vera, pues de vencer al inglés Davey Grant sería el tercer primer peleador del equipo Werdum de la primera generación de The Ultimae Figther Latinoamérica en tener dos victorias dentro de la promotora.

‘Chito’ dejó atrás la controversia de su debut, en una pelea que perdió de forma muy cerrada ante el mexicano Marco Beltrán y se enfoca en conseguir el reconocimiento que estuvo cerca de frustrarse cuando una enfermedad lo obligó a dejar la competencia del reality show.

“Me parece un poco tonto hablar del pasado, esos son cosas que ya quedan atrás. Finalmente me fortaleció mucho. Porque me enojé conmigo mismo, con el entorno, pero eso ya quedó en el pasado. Ya no quiero quejarme, a Marco (Beltrán) le fue bien en su vida, por algo pasan las cosas, yo estoy pensando en seguir avanzando, pienso en Davey Grant, en acabarlo frente a su gente”, dijo Vera en entrevista con La Afición desde Londres.

El chileno Diego Rivas y el colombiano Freddy Serrano tienen marca de 2-0 desde que entraron a UFC luego de TUF Latinoamérica

Después de haber sido parte del primer programa de desarrollo del UFC en el reconocido gimnasio de Jackson-Winkeljohn de Albuquerque, Nuevo México, el sudamericano ha optado por hacer en Guayaquil sus campamentos y mantener a su coach original, Frank Vidal como el encargado de su esquina.

Vera reconoce que le ayuda el estar cerca de su familia y no separarse de ellos por largos periodos de tiempo, también se va a acostumbrando a pelear en calidad de visitante, “cuando entras al octágono eres tú y tus puños contra el otro, la pelea siempre la gana el que más se prepare no el que tenga el apoyo de la gente. No me gusta perder, me pongo muy mal y quiero seguir avanzando”, agregó.

Su oponente, el británico Grant tiene marca de 9-2 en MMA, pero su primera oportunidad en el octágono ante Chris Holdsworth y luego de estudiarlo, sabe que está en sus manos una victoria, pues adelanta, “espero una pelea dura, sé que es agresivo, que va para adelante, pero ya vi lo que tiene. Está con un buen equipo, con un buen nivel de pelea, pero una vez que veo lo que él hace me enfoco en mejorar lo mío, en ser mejor que él, imponerme y romperlo a él”.

Para Vera, es la oportunidad de ligar victorias, pues en agosto del 2015 sometió con un triángulo a Román Salazar demostrando su buen jiujitsu, pero asegura que no se basará en su juego de piso, “ésta va a ser una pelea de pie por lo menos por mi parte, entonces voy a salir a pelear de pie y tratar de irlo dañando y a ver que pasa, si la cosa se pone dura de pie sé que puedo ir al piso, siempre vienen los nervios previos a la pelea pero son cosas que tienen que pasar para tener esa energía extra, ese fluir de adrenalina que hace la diferencia entre matar o morir”, adelantó.   

UFC Fight Night Londres

27 de febrero

Arena O2

TV: UFC Network (11:30 AM, MEX)

Cartelera estelar

Anderson Silva vs.          Michael Bisping

Gegard Mousasi vs.       Thales Leites

Tom Breese vs.                Keita Nakamura

Brad Pickett vs.                Francisco Rivera

Cartelera preliminar

Mike Wilkinson vs.         Makwan Amirkhani

Davey Grant      vs.          Marlon 'Chito' Vera

Scott Askham vs.             Chris Dempsey

Arnold Allen      vs.          Yaotzin Meza

Brad Scott vs.    Krzysztof Jotko

Norman Parke vs.           Rustam Khabilov

Daniel Omielańczuk vs. Jarjis Danho

Teemu Packalen              vs.          Łukasz Sajewski

David Teymur   vs.          Martin Svensson