TUF Latinoamérica: 'Goku' gana el primer combate

El paraguayo César Arzamendia, del equipo Gastelum ganó la primera pelea dentro del reality show ante el panameño Oliver Meza, del equipo Escudero. Durante el primer episodio también se decidieron los equipos

Efraín Escudero y Kelvin Gastelum
Efraín Escudero y Kelvin Gastelum (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Efraín Escudero ganó el volado para escoger a los primeros peleadores de su equipo dentro de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, sin embargo fue el equipo de Kelvin Gastelum, el que se quedó con el primer triunfo.

El paraguayo César 'Goku' Arzamendia, primera selección en la categoría ligera de Gastelum derrotó al panameño Oliver Meza.

Al principio del eposidio, Dana White, presidente del UFC, lanzó la moneda y los peleadores se concentraron para hacer una serie de pruebas con las que los entrenadores los valoraron para luego hacer su selección y quedaron de la siguiente manera. 

Equipo Efraín Escudero

PESO WELTER (170 libras)

Kevin ‘Figazza’ Medinilla (Argentina)
Marco Olano (Perú)
Álvaro ‘Chango’ Herrera (México)
Vernon Ramos (Panamá)

PESO LIGERO (155 libras)

Horacio Gutiérrez (México)
Enrique ‘El Fuerte’ Barzola (Perú)
Polo ‘Torito’ Reyes (México)
Oliver Meza (Panamá)

Equipo Kelvin Gastelum

PESO WELTER (170 libras)

Erick ‘Perry’ Montaño (México)
Enrique ‘Wasabi’ Marín (España)
Héctor ‘Charro’ Aldana (México)
Wilmer ‘Guapo’ Fernández (Honduras)

PESO LIGERO (155 libras)

César ‘Goku’ Arzamendia (Paraguay)
Daniel ‘Cazador’ Salas (México)
Jonathan Ortega (Chile)
Christian ‘Robocop’ Soto (Nicaragua)

El primer seleccionado fue el argentino Kevin Medinilla, quien impresionó tanto Escudero como Gastelum y el nicaraguense Christian Soto fue el último, pero recibió palabras de apoyo de Kelvin, quien también fue de los últimos en ser seleccionados en su temporada y finalmente logró coronarse en el peso medio.

Los equipos tuvieron un reto de crossfit coordinado por el legendario Forrest Griffin y al terminar se llevó a cabo la primera pelea, Misma que 'Goku' ganó con facilidad por nocaut ante Meza, que pasó la mayor parte del tiempo cubriendose de los golpes pero poco pudo lanzar en el minuto que duró el combate.

Al finalizar se eligió el segundo combate que tendrá como protagonistas al mexicano Erick 'Perry' Montaño ante el peruano Marco Olano en el peso welter.