Velásquez vs. Werdum II el 6 de febrero

El presidente del UFC confirmó al programa UFC Total, que Fabricio Werdum, denfenderá por primera vez el título del peso completo en la revancha directa ante Caín Velásquez el 6 de febrero en Las Vegas, en el evento estelar de UFC 196

Caín Velásquez y Fabricio Werdum, listos
Caín Velásquez y Fabricio Werdum, listos (Santiago Chaparro)

Las Vegas, Nevada

Tal vez no fue como lo tenía planeado el UFC, pero su presidente, Dana White filtró la fecha para la revancha entre Fabricio Werdum y Caín Velásquez por la disputa del peso completo de la promotora. El evento estelar de UFC 196, será el 6 de febrero en el MGM Gand Garden Arena de Las Vegas, según lo dijo al programa UFC Total en una entrevista posterior a la conferencia de prensa de UFC 194.

"No ha sido anunciado, pero la pelea será el 6 de Febrero en Las Vegas, mi equipo de relaciones públicas estará muy molesto ahora", dijo en la intervención, donde asegura que se verán las caras por segunda vez, en la ya tradicional función de la noche previa al Super Bowl.

Velásquez fue derrotado por Werdum el pasado 13 de junio en UFC 188, en el que fuera su primer combate en la ciudad de México, donde aseguró que le afectó la altitud de la capital para bajar su desempeño y ser sometido por el brasileño, vía guillotina, en el segundo episodio.

El entrenador del ex monarca, Javier Méndez, confirmó a La Afición en octubre pasado que tendrían una segunda oportunidad ante Werdum, pero que les hubiera gustado pelear antes, pero el actual poseedor del cinturón estaba negociando un combate con Fedor Emilianenko, que no se concretó en este 2015.

Ahora, se verán las caras en Las Vegas, ciudad donde Velásquez recuperó su cinturón en UFC 155 ante Junior Dos Santos y luego tuvo su primera defensa exitosa ante Antonio Silva en UFC 160, a pesar de que el UFC y Werdum buscaron escenarios viables para que esta revancha se llevara a cabo en suelo brasileño.

Los dos pesos completos estarán como peleadores invitados el sábado en UFC 194, en un acto que estaba planeado para 'oficializar' la pelea.