Velásquez vs. Werdum, cerca la revancha

El entrenador de Caín Velásquez, Javier Méndez espera que durante los siguientes días se concrete la pelea para UFC 207 el 30 de diciembre de este año en Las Vegas, pues de lo contrario esperarán hasta el año próximo  para retar al actual monarca del peso completo Stipe Miocic.

Caín Velázquez vs. Travis Browne
Caín Velázquez (AFP)

Hidalgo, Texas

La revancha entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum está muy cerca de firmarse. Solo falta el visto bueno de la promotora para que suceda en UFC 207.

El entrenador de Velásquez, Javier Méndez explicó a La Afición el status de la negociación, "Está muy cerca, no me he involucrado del todo porque los managers de Caín están trabajando en eso. Creo que pasará porque Werdum no tiene otra oportunidad si quiere volver a pelear por el título. Si no Caín va a esperar por Stipe y la va a tener”, aseguró.

Mendez, nacido en México pero radicado en San José, California, donde se encarga del gimnasio AKA, confía en que el resultado será diferente, pues fue la altitud de la ciudad de México y el corto campamento el que favoreció al brasileño, “cualquiera que conozca a Caín sabe que ese no era Caín esa noche.”, valoró.

El coach se encuentra en Hidalgo, Texas para apoyar en la esquina a los mexicanos Alejandro Pérez y Gabriel Benítez, que pelearán en la cartelera de este sábado pero está en constante comunicación con el ex campeón del peso completo.

“Le gusta Las Vegas porque está cerca. Siempre da peleas buenas en Las Vegas. Quiere que sea ahí. Se que si no pasa en diciembre esperaremos por el título. No tiene sentido hacer ninguna otra” compartió.

Desde su punto de vista, el brasileño perdió la oportunidad de retar a Miocic tras no poder finalizar a Travis Browne, como si lo hizo su pupilo en UFC 200, “Werdum no impresionó, los fans quieren ver peleas emocionantes. Por eso Caín está en el asiento del conductor, porque su pelea tiene sentido, si Werdum gana tendrá otra oportunidad. En este caso siento que Werdum tomará esta oportunidad a toda costa”.

Desde esa posición, donde el equipo de Velásquez considera que siempre significarán la pelea más atractiva del peso completo, piensa que de no concretarse ese combate para el 30 de diciembre de 2016 en Las Vegas, esperarán hasta: “Cuando esté listo Stipe, pero si Werdum no está listo no haremos nada hasta que este Miocic, hablé personalmente con él. Caín quiere venganza, no le importa pelear con el número dos en el camino del título. Estoy casi seguro de que esta pelea sucederá en diciembre en Las Vegas”, sentenció.

Para Velásquez, la pelea es personal, como lo dijo en una entrevista para UFC Tonight, así que se podrían aceptar ser la segunda pelea más importante de la noche con tal de volver a enfrentarlo, “No importa si no es el estelar. No importa si es la primera pelea de la noche, solo peleará con Fabricio.

VISUALIZA DOS VICTORIAS

‘Diablito’ Pérez y ‘Moggy’ Benítez ya tienen más de dos años integrados a su gimnasio en San José, así que cada vez se siente más responsable de su desempeño.

Benítez, originario de Tijuana tuvo 10 meses para recuperarse de la derrota que sufrió con Andre Fili, “queriamos que se saliera de esa ultima pelea, pero el decidió hacerlo y siempre es decisión del peleador. Tenía muchas lesiones le dije que aprendiera a no tomar una pelea cuando no puedes hacer sparring ni entrernar al cien por ciento, sal de la pelea, no puedes ponerte en una posición así”, confesó.

En el caso de Pérez, su enfoque le sigue sorprendiendo, “Alejandro es un gran trabajador, puede ser la tortuga pero tarde o temprano alcanza a la liebre. Trabaja dudo y siempre está mejorando en su lucha, golpeo y en todo aspecto” agregó.

El sábado, Benítez enfrentará a un veterano del UFC como Sam Sicilia y espera ver todo su potencial, “ Sicilia es un tipo que ha pasado por todo. Aquí en UFC todos pueden vencerte, tenemos que prepararnos para todo. Definitivamente estaremos listos para el pero Moggly tiene unas patadas tremendas. Es el pateador mas duro que he tenido y eso que he tenido campeones del peso completo y solo estamos esperando a que encuentre el momento de demostrarlo en el octágono.

Para Alejandro, el proceso fue diferente, pues le cambiaron a Manny Gamburyan como rival y va ante el debutante Albert Morales, “Tuvimos que hacer cambios, pero en realidad pasamos de un peleador muy duro a alguien conun estilo muy diferente. El tiene que lidiar con el debut, ahí tenemos la ventaja, Alejandro va por su quinta pelea y el otro tiene mucho de que preocuparse. Nosotros solo tenemos que superar su altura”, finalizó.