Es el turno de Alexa Grasso

La peleadora mexicana enfrenta este sábado a Felice Herrig en el evento co estelar de UFC Houston en el Toyota Center, la pelea más importante de su carrera. Ambas dieron el peso y tuvieron un careo intenso el viernes


Alexa Grasso en el pesaje
Alexa Grasso en el pesaje (Carlos Contreras Legaspi)

HOUSTON, Texas

Pasó la primera prueba para la mexicana Alexa Grasso, quien este sábado estará enfrentando a Felice Herrig en el evento co estelar del UFC Fight Night de Houston en el Toyota Center de Houston Texas.

La jalisciense tuvo que cubrirse con el aro para dar las 116 libras de tolerancia en el peso paja, como sucedió en la ciudad de México en noviembre pasado, pero se le vio en buena forma tras el corte de peso para enfrentar a la veterana originaria de Chicago.

En contraste, la peleadora australiana Bec Rawlings estuvo cerca de desvanecerse sobre la báscula en el hotel sede y se pesó en 117.5 libras, así que tendrá que ceder el 20 por ciento de su bolsa a su rival, Tecia Torres.

Fue una ceremonia austera, ya que se suprimió la presentación pública debido al movimiento generado en el centro de la ciudad por el Super Bowl, pero Grasso contó con el apoyo de su esquina, compuesta por Francisco y Luis Grasso, Tito Castro y compañeros de gimnasio como Irene Aldana, Karina Rodríguez y Hugo ‘Hooligan’ Flores.

Apenas el 15 de enero, el chihuahuense Yair Rodríguez fue el evento estelar en Phoenix ante BJ Penn y hoy la tapatía está frente a un escenario similar en una ciudad donde siempre hay apoyo para los mexicanos, “Me siento muy bien, estoy muy contenta va a haber mucha gente en Houston por el Super Bowl,  así que será una buena oportunidad para mi carrera”, declaró en entrevista con La Afición.

Grasso de 23 años, mantiene marca de 9-0 como profesional y enfrenta apenas a su segunda rival dentro del UFC, luego de una victoria sólida ante Heather Jo Clark el pasado 5 de noviembre enfrentará a una peleadora completa, que viene de una victoria y trató de intimidarla, sin éxito en el careo, “Es buena cinta morada, tiene un antecedente de muay thai, pero estoy lista, yo también entrené mucho”, expresó.

Rawlings fue la única en fallar en la báscula y el evento estelar de la noche entre Dennis Bermudez y el ‘Korean Zombie’ Chan Sun Jung podría determinar el futuro de varios peleadores en la división pluma, incluído ‘Pantera’ Rodríguez, quien está esperando una pelea para el mes de mayo

UFC FIGHT NIGHT HOUSTON

SÁBADO 4 DE FEBRERO

TOYOTA CENTER, HOUSTON, TEXAS

18:00 hrs

TV:UFC NETWORK

RESULTADOS DEL PESAJE:

CARTELERA ESTELAR

  • Dennis Bermudez (145.5) vs. Chan Sung Jung (145.5)
  • Alexa Grasso (116, usando el aro) vs. Felice Herrig (115.5)
  • Abel Trujillo (156) vs. James Vick (155.5)
  • Ovince Saint Preux (205) vs. Volkan Oezdemir (206)
  • Anthony Hamilton (258.5) vs. Marcel Fortuna (210.5)
  • Jessica Andrade (115.5) vs. Angela Hill (116) 

PREELIMINARES

  • Adam Milstead (233.5) vs. Curtis Blaydes (264.5)
  • Chas Skelly (146) vs. Chris Gruetzemacher (145.5)
  • Ricardo Ramos (135) vs. Michinori Tanaka (135)
  • Tecia Torres (115.5) vs. Bec Rawlings (117.5)*

PREELIMINARES TEMPRANAS

  • Alex Morono (170) vs. Niko Price (170.5) (Peso Welter)
  • Daniel Jolly (204.5) vs. Khalil Rountree (205) (Peso Semicompleto)

*Falló en el límite del peso