UFC Phoenix: ‘Pantera’ va ganando

Yair Rodríguez contará con el apoyo de centenares de mexicanos que viajaron desde Chihuahua y los latinos de Phoenix en su pelea estelar en el UFC ante la leyenda BJ Penn


Yair 'Pantera' Rodriguez en el pesaje de UFC Phoenix
Yair 'Pantera' Rodriguez en el pesaje de UFC Phoenix (Carlos Contreras Legaspi)

PHOENIX, Arizona

La popularidad de Yair Rodríguez sigue creciendo en el UFC y el evento estelar de Phoenix lo tendrá como favorito en la turbina, ale menos así quedó claro en la ceremonial del pesaje público en el Talking Stick Arena.

Cientos de mexicanos que manejaron hasta la ciudad y los latinos que viven en ella apoyaron al de Hidalgo del Parral, Chihuahua durante su careo con el hawaiano. Quien también demostró que tiene fans fieles, pero quedaron en silencio ante los gritos de los seguidores del ‘Pantera’.

Cuando el presentador Jon Anik realizaba las entrevistas sobre el escenario se hicieron sentir y no pararon hasta que el chihuahuense salió de escena.

Rodríguez evitó mirar a los ojos a Penn durante el careo y por más que el veterano se acercó y trató de intimidarlo, no pudo crear una reacción suya.

“Dicen que ésta es la nueva escuela en contra de la vieja escuela, pero patear traseros no tiene edad”, declaró BJ al micrófono tras pasar por la báscula antes de salir, pero en respuesta Yair empezó a soltarse tras sentir el cariño desde la tribuna, “le pueden preguntar a toda esta gente que me esta apoyando, ésta es una nueva era y el tiene que entenderlo”, respondió en la entrevista posterior.

El pesaje fue inusual, pues nadie tuvo problemas para alcanzar el límite de su división ni tuvo que hacer uso de la toalla para acercarse y aunque no hay cinturón en disputa para la pelea estelar, una campeona fue una de las estrellas del día.

Amanda Nunes, la monarca de las 135 libras está disfrutando al máximo la pelea de su pareja Nina Ansaroff, quien enfrenta a la local Jocelyn Jones-Lybarger. La brasileña ha tenido un fin de semana sonriente y documenta todo lo que sucede con su teléfono celular, además de posar para todas las fotos que los aficionados le piden a la más reciente “verdugo” de Ronda Rousey.

Entre los recibimientos más cálidos del público de Phoenix, destaca el del ‘Chicano’ John Moraga, miembro del MMA Lab, uno de los gimnasios emblemáticos de la ciudad.

UFC Fight Night

Phoenix, Arizona

Talking Stick Arena

Domingo 15 de enero

TV: UFC Network

17:00 hrs

CARTELERA ESTELAR

Yair Rodriguez (145) vs. B.J. Penn (146)

Marcin Held (156) vs. Joe Lauzon (155)

Court McGee (170) vs. Ben Saunders (170)

John Moraga (126) vs. Sergio Pettis (125)

PREELIMINARES

Augusto Mendes (135) vs. Frankie Saenz (135)

Aleksei Oleinik (242) vs. Viktor Pesta (239)

Tony Martin (155) vs. Alex White (155)

Drakkar Klose (156) vs. Devin Powell (155)

PRELIMINARES TEMPRANAS

Nina Ansaroff (116) vs. Jocelyn Jones-Lybarger (115)

Walt Harris (254) vs. Chase Sherman (246)

Joachim Christensen (205) vs. Bojan Mihajlovic (205)

Cyril Asker (248) vs. Dmitrii Smoli