UFC para todos: la cátedra de 'Pantera'

El luchador mexicano fue maestro en una cátedra donde decenas de jóvenes se reunieron para aprender algunas de las técnicas utilizadas por los profesionales en el octágono; parte de las ganancias serán en apoyo a las mujeres que han sido víctimas de maltrato sexual

Pantera Rodríguez impartió una clínica de UFC
Pantera Rodríguez impartió una clínica de UFC (Michel Cruz)

Ciudad de México

Más de cien jóvenes se reunieron en las instalaciones del Bonebreakers Gym en el centro de la Ciudad de México para tomar el seminario impartido por Yair Rodriguez, luchador profesional de la UFC y ganador del peso pluma en The Ultimate Fighter: Latin America.

Bajo un ambiente de convivencia y hermandad, este grupo de hombres y mujeres tuvieron la oportunidad de aprender algunas técnicas sencillas pero eficaces para poder someter a los contrincantes siempre bajo la supervisión del luchador oriundo de Hidalgo del Parral.

Sobre la realización del evento, 'Pantera' Rodriguez menciono que aunque no es una costumbre suya realizar seminarios, lo hacía por una buena causa.

"Hay varios motivos, aunque quiero hacer énfasis en uno en especial: la casa de las Mercedes. Esta es una fundación para niñas que han sido maltratadas sexualmente, por lo que parte del dinero va para esa fundación. María Cantú es la que anda muy involucrada, he tenido la oportunidad de hablar con ella y me habló de lo que hacía. No lo digo para ganarme ningún merito, si yo hubiera sabido desde antes lo hubiera hecho porque es lo correcto".

En cuanto a la asistencia que hubo en el gimnasio, el ganador del Ultimate Fighter Latin America no oculto la felicidad que sentía por ver a tanta gente congregada para aprender, ya que evidencia el interés de los mexicanos por las artes marciales mixtas.

"Otro de los motivos para la realización de este seminario es que los asistentes se queden con algo de mi, que aprendan algo bueno de mi. Es el deporte con mayor crecimiento en el mundo, estoy muy contento con quienes asistieron. En México es una disciplina que inicio de cero y ahora la gente está conociéndolo más. Es algo bueno para que aprendan a valorar un poquito más, que somos atletas y no peleadores de la calle".

Sobre su próximo compromiso contra Alex Cáceres el 6 de agosto en Salt Lake City, el chihuahuense lo ve como una gran oportunidad para los futuros luchadores mexicanos.

"Tengo el acuerdo verbal para la pelea con Alex, sería la primera que tengo de cinco rounds, pero lo difícil es a quien enfrentaré. Estoy agradecido por la oportunidad que se me brindó. Creo quw será un parte aguas no solo para mí, también para las generaciones futuras. Es importante que la gente apoye a los jóvenes, que se esfuerzan día a día y que buscan lo que yo quería.