UFC 192: Cormier sufrió ante Gustaffson

El campeón del peso semicompleto, Daniel Cormier retuvo su cinturón ante el sueco Alexander Gustaffson en una decisión dividida que marcó una de las mejores peleas del año. El mexicano Yair Rodríguez se mantuvo invicto en la promotora. 

Houston, Texas

Daniel Cormier retuvo el cinturón del peso semicompleto en UFC 192 
pero tuvo que pasar por una espectacular batalla ente Alexander Gustaffson, el sueco que se quedó muy cerca de vencer a Jon Jones en su mejor momento, ahora cayó por decisión dividida, pero demostró que tienen muchos más recursos que su estatura. 

El campeón dominó el primer episodio, consiguió un azote espectacular sobre 'Gus' y luego se vio mejor con las manos que el escandinavo, pero el segundo round fue totalmente diferente.

Gustaffson se defendió bien de los derribos del luchador olímpico en Atenas 2004 y de manera sorpresiva fue él el que logró ponerlo en la lona en dos ocasiones, niveló el combate y puso en aprietos a Cormier como solo Jon Jones lo había hecho cuando le quitó el invicto. 

En el tercero llegó la locura en la arena, Alexander conectó una rodilla y un upper de izquierda que llevaron a la lona a Cormier, quien no fue noqueado de milagro y desde la primer afila, sus compañeros en el gimnasio AKA, Caín Velásquez y Luke Rockhold gritaban desesperados al ver a su amigo en apuros.

Pero el sueco bajó mucho el ritmo en el siguiente round. Aunque ambos lucían agotados, Cormier comenzó a minarlo con el gancho de izquierda y recuperar terreno. El recuerdo de la guerra que el espigado peleador tuvo con Jon Jones estaba de regreso, fallaba en los rounds de campeonato.

En el cierre ambos perdieron movilidad pero no pararon de lanzar golpes, al final del combate estaban enfrascados en intercambio de golpes donde por muy poco, sacaba ventaja Cormier con el uppercut cada que podía meter a Gustaffson al clinch. El público del Toyota Center acabó de pie pidiendo otro round, agradeciendo a los guerreros por una de las mejores peleas de campeonato del año.

"Voy a dejar la promoción y esas cosas, gracias Alexander Gustaffson, me hiciste una mejor persona y un mejor peleador esta noche", dijo el todavía monarca tras escuchar la decisión de los jueces a su favor.

Houston recibió una noche de muchas finalizaciones en la primera parte de la cartelera pero el 'Main Card' tuvo victorias por decisión de Julianna Peña sobre Jessica Eye, Joe Benavidez ante Ali Bagautinov, Ruslan Magomedov a Shawnb Jordan y Ryan Bader con Rashad Evans; con el triunfo, Bader se coloca en posición de una pelea por el cinturón semicompleto, dependiendo de la fecha del regreso de Jon Jones y el camino que el UFC decida tomar con el ex monarca después de la suspensión. 

Yair 'Pantera' Rodríguez ligó su tercer triunfo en el mismo número de apariciones dentro del UFC tras vencer por decisión unánime a Dan Hooker, quien no pudo mostrar su ventaja en alcance.

En las peleas preelimiares, el tamaulipeco Francisco Javier Treviño fue noqueado en 57 segundos por el novato Sage Northcutt de 19 años. Trevilo falló una patada en la cabeza y quedó expuesto ante las combinaciones del local, que luego consiguió un derribo y finalizó con los codos al mexicano, que salió molesto por la detención y empujó al réferi Herb Dean tras la detención.

UFC 192 RESULTADOS 

CARTELERA ESTELAR

  • Daniel Cormier vs. Alexander Gustafsson (por el cinturón semicompleto del UFC)
  • Ryan Bader venció en las tarjetas de manera unánime a  Rashad Evans (30-27, 30-27, 30-27)
  • Ruslan Magomedov venció por decisión unánime a Shawn Jordan (30-27, 30-27, 29-28)
  • Joseph Benavidez vs. Ali Bagautinov (30-27, 30-27,29-28)
  • Julianna Peña venció por decisión unánime a Jessica Eye (29-27, 29-27, 29-27).

CARTELERA PREELIMINAR

  • Yair ‘Pantera’ Rodríguez venció por decisión unánime a Dan Hooker (30-27, 30-27 y 30-26).
  • Albert Tumenov noqueó a Alan Jouban en el segundo episodio.
  • Rose Namajunas sometió por mataleón en el primer round a Angela Hill.