Terminó el invicto del ‘Pantera’

Frankie Edgar dominó al mexicano Yair Rodríguez en las estelares de UFC 211 en Dallas. Tras dos rounds no pudo salir al tercero por la inflamación en el ojo izquierdo

Dallas, Texas

Frankie Edgar dejó claro que se merece otra oportunidad al título de las 145 libras, al vencer de manera dominante a Yair ‘Pantera’ Rodríguez en la cartelera estelar de UFC 211. La pelea fue detenida por decisión médica la terminar el segundo asalto.

Los codos de Edgar conectaron el pómulo izquierdo del chihuahuense en repetidas ocasiones y la visibilidad era nula luego de 10 minutos de contienda, así terminó una racha de seis victorias en el octágono.

Rodríguez sintió rápidamente el boxeo del de Nueva Jersey quien lo conectó rápido con las manos y lo hizo retroceder. Nunca lo habían castigado de esa forma en la promotora y desde que Frankie intentó el primer derribo sería difícil salir del problema. Ni el apoyo de los miles de mexicanos que hicieron el viaje y ondearon las banderas tricolores a su salida era suficiente para escapar de la posición dominante del luchador.

El ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter ha desarrollado una buena defensa de derribo y ante aquellos que tienen antecedente en lucha como Edgar, pero el empuje y condición física fueron demasiado. Rodríguez no paró de intentar y absorbió los codazos del estadunidense.

Salió al descanso con una inflamación tan grande que el cutman pudo hacer muy poco para disminuirlo, entró al segundo sabiendo que seguiría complicándose y había que hacer un cambio radical en la estrategia.

Pero poco pudo hacer, otra vez, tomó solo unos cuantos segundos antes de que viniera un nuevo intento de derribo, en ésta Yair estuvo cerca de encajar una guillotina antes de ser azotado en el suelo y ya abajo tomó la pierna de Edgar, cuya rodilla resistió milagrosamente. No hubo escape, Frank está tan vigente como siempre, detuvo a otro gran striker, como ya lo había hecho en tiempos recientes con Cub Swanson y Jeremy Stephens.

El ex monarca del peso ligero siguió pegando duro con los codos y puños, tomó la espalda pero no pudo finalizar. Yair llegó al final del round, pero en cuanto llegó a su esquina los médicos de la comisión de Texas corrieron a revisarlo.

No había visibilidad ni forma de seguir con la pelea, hubo segundos de confusión y el equipo de Frankie reclamaba que se detuviera. Así fue.

‘Pantera’ queda con marca de 6-1 en el octágono y “The Answer” estará pendiente de lo que suceda en UFC 212 en Rio de Janeiro, donde José Aldo y Jerome Max Holloway unificarán el título pluma que nunca defendió Conor McGregor, pues a toda ley se merece una nueva pelea por el cinturón.

UFC 211

American Airlines Arena

13 de mayo 2017

TV: Fighting Sports Network 17:30 hrs. (Preeliminares), 21:00 hrs. (Estelares) 

TODOS LOS RESULTADOS

Cartelera Estelar 

Stipe Miocic venció a Junior dos Santos (TKO, golpes) (R1, 2:22) (retiene el cinturón del peso completo de UFC).

Joanna Jedrzejczyk venció a Jessica Andrade por decisión unánime (50-44, 50-45, 50-45) (retiene el cinturón del peso paja de UFC).

Demian Maia venció a Jorge Masvidal por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Frankie Edgar venció a Yair Rodriguez (TKO, detención médica) (R2, 5:00).

David Branch venció a Krzysztof Jotko por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29).

Preliminares 

Eddie Alvarez y Dustin Poirier terminaron SIN RESULTADO (Falta accidental) (R2, 4:12).

Jason Knight venció a Chas Skelly (TKO, golpes) (R2, 0:39).

Chase Sherman venció a Rashad Coulter (TKO, golpes) (R2, 3:36).

James Vick venció a Polo Reyes (TKO, golpes) (R1, 2:35). 

Preliminares tempranas

Cortney Casey venció a Jessica Aguilar por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Enrique Barzola venció a Gabriel Benitez por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Gadzhimurad Antigulov sometió a Joachim Christensen (Mataleón) (R1, 2:21).