Velásquez vs Werdum en junio de 2015 en México

El UFC presentó su calendario con 45 eventos para el 2015 y el 13 de junio, en UFC 188 es la fecha planeada para el regreso a la Arena Ciudad de México.

Caín Velásquez respondió preguntas de los fanáticos
Caín Velásquez respondió preguntas de los fanáticos (Santiago Chaparro)

Enviado, Las Vegas


El regreso del UFC a México se hará el 13 de junio del 2015 en la Arena Ciudad de México. Según los planes de la promotora para el próximo año.
Este lunes, el presidente de la compañía, Dana White encabezó un acto llamado "The Time is Now" en el que participaron 12 peleadores, ente ellos el campeón del peso semi completo Jon Jones, el monarca de la división media Chis Weidman y la campeona femenil de las 135 libras Ronda Rousey, donde anunciaron un calendario de 45 eventos para el próximo año.

Es la primera vez que el UFC adelanta la totalidad de su calendario para un año


El plan para México son dos o tres eventos, al menos uno en la Ciudad de México y queda la puerta abierta para Monterrey, sin embargo, la primera prioridad e hacer la pelea unificatoria entre el campeón del peso completo Caín Velásquez y el nuevo monarca interino, el brasileño Fabricio Werdum.
"Esa pelea le pertenece a México y queremos que sea en México otra vez. Caín Velásquez va a recuperarse y va a estar listo para pelearon Werdum", respondió White a pregunta expresa de La Afición.

Después el propio White agregó que sería en el mes de junio y según el calendario presentado, el único pago por evento de ese mes será UFC 188 el 13 de junio.
En su última revisión médica, tras la cirugía de rodilla, Velásquez recibió la estimación de que podría volver a entrenar en 5 meses, con lo cual tendría tiempo de hacer un campamento completo para defender el cinturón, pero aún faltan estudios para saber las fechas exactas.
White también confirmó la realización de la segunda temporada de TUF Latinoamérica, para la cual ya buscan peleadores, luego de la buena respuesta de los aficionados.

México (3 eventos) y Brasil (7 eventos) son los únicos países latinoamericanos considerados para 2015


Rousey, cuya madre es venezolana y creció entrenando Judo agrego que quiere formar parte de uno de los eventos en México, pues, "tengo una cuenta pendiente, cuando tenía 14 años fui a un panamericano juvenil de judo en Acapulco y no me dejaron pelear. Quiero regresar a México y ser parte de un evento ahí, finalizó.