“Me he preparando toda la vida”: Shevchenko

Al fin llegó la oportunidad de campeonato para la peleadora nacida en Kirguistán, pero nacionalizada peruana, que enfrentará a la brasileña Amanda Nunes por el título gallo femenil del UFC el sábado 8 de julio en Las Vegas, en la pelea estelar de UFC 213

Shevchenko en la conferencia de prensa de UFC Summer Kickoff
Shevchenko en la conferencia de prensa de UFC Summer Kickoff (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

El sábado 8 de junio, Valentina Shevchenko enfrentará a Amanda Nunes por el título de las 135 libras femeniles de UFC en la cartelera estelar de UFC 213 en Las Vegas, cerrando así el fin de semana de International Fight Week 2017.

Valentina Shevchenko inició su carrera profesional dentro de las artes marciales mixtas en 2003 y debutó en UFC en 2015, donde tiene tres victorias y una derrota. Ha sido campeona de kickboxing y muay thai en varias promotoras, países y categorías y el sábado buscará su tercer título en MMA: “esta oportunidad significa bastante para mí porque me he estado preparando toda mi vida para ser la mejor, he estado dentro de este deporte por 20 años, siempre trabajando duro. Esta es la contienda para la he entrenado desde que entré a UFC. Me siento muy bien preparada física y mentalmente, he estado trabajando como nunca para esta pelea”, comentó.

La única derrota de Valentina dentro es ante la misma Nunes, pues estuvieron frente a frente en UFC 196: “he trabajado bastante analizando mi pelea anterior con ella y otras de sus contiendas, buscando sus puntos débiles y creando estrategias, mi equipo y yo hemos hecho un gran campamento trabajando muy bien y estamos más listos que nunca para enfrentarla”, explicó vía telefónica para La Afición.

El ambiente entre ambas peleadoras se puso tenso en la conferencia de prensa de UFC Summer Kickoff, donde fue anunciada la pelea de manera oficial. Durante el careo, la actual campeona soltó un golpe a Shevchenko, aunque ella asegura que Nunes no logró meterse en su cabeza: “Ese tipo de cosas no me motivan, lo que me empuja es mi amor por las artes marciales mixtas, sin embargo lo que pasó es inaceptable y por ese golpe ella va a responder, le voy a dar diez veces más fuerte el día de la pelea”, declaró.

En caso de ganar el sábado, Shevchenko se convertiría en la primera campeona peruana dentro del UFC: “en mi mente no hay otra opción que ganar la pelea. Para mí solo existe la victoria, no voy a la pelea sólo para participar sino para ganar. Este es el resultado de todo el trabajo de todos los años que me he dedicado a esto. Siempre, desde mi primera pelea en UFC, mi meta principal ha sido convertirme en campeona y ahora estoy a unos días de lograrlo”, concluyó.

UFC 213

8 de julio

T-Mobile Arena

CARTELERA COMPLETA

Estelares

  • Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko (título gallo femenil).
  • Yoel Romero vs. Robert Whittaker (título medio interino).
  • Daniel Omielanczuk vs. Curtis Blaydes.
  • Fabricio Werdum vs. Alistair Overeem.
  • Anthony Pettis vs. Jim Miller.

Preliminares

  • Travis Browne vs. Oleksiy Oliynyk.
  • Chad Laprise vs. Brian Camozzi.
  • Thiago Santos vs. Gerald Meerschaert.
  • Jordan Mein vs. Belal Muhammad.

Preliminares Tempranas

  • Rob Font vs. Douglas Silva de Andrade.
  • Cody Stamann vs. Terrion Ware.
  • Trevin Giles vs. James Bochnovic.